ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Germán Leal triunfa en la Dacia Sandero en el Rallye Sierra Morena

El andaluz vence en casa, con David Quijada siendo primero entre los pilotos inscritos a la copa monomarca

23/03/2019 | David Durán (Córdoba) | Fotos: Josito Gómez | Leído: 4758

Twitter (@TheDDuran)


Germán Leal y Osel Román han logrado la victoria en el Rallye Sierra Morena dentro de la Dacia Sandero Rallye Cup por delante de David Quijada y David Fernández, primeros entre los pilotos inscritos en la copa monomarca del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. José Luis Fuentes y Miguel Peralbo han acabado en tercera posición.


Leal fue la referencia en los tramos andaluces desde el arranque del rallye, logrando el scratch en tres de los cuatro tramos de la primera etapa para situarse a más de un minuto y medio de Quijada. José Luis Fuentes se situaba en tercera posición seguido de Isaac Galazo y José Frade. Jonathan Álvarez (ganador de la Copa Dacia Andalucía en 2018), José Izquierdo, Juan Manuel Freire, Paco Llinares y Pedro Manuel Hernández completaban las diez primeras posiciones después de que José Sánchez sufriera una salida de carretera en la segunda pasada por Villaviciosa.


El piloto andaluz continuó con su ritmo en el arranque de la segunda etapa mientras que Fuentes se situaba a 7,6 segundos de Quijada, tanto por recortarle tiempo como por una penalización que se aplicó al extremeño. Hernández no tomó la salida del tramo, uniéndose a una lista de abandonos que incluía a varios campeones regionales, retirándose un tramo más tarde Alberto Vega y, en la primera pasada por Pozoblanco-Villaharta, José Frade se quedaba fuera por una salida de pista.


A falta de dos tramos para el final, la diferencia que ostentaba Leal con Quijada era de más de tres minutos, con Fuentes en tercera posición y Galazo perseguido por Álvarez a menos de dos segundos. Freire, Izquierdo y Llinares completaban las posiciones restantes de la copa monamarca.


Leal lograría acabar en primera posición
, aunque hay que tener en cuenta que los pilotos que no están inscritos en la Dacia Sandero Rallye Cup (como es el caso de Leal) tienen derecho a trofeos y premios, pero ni puntúan ni bloquean puntos, por lo que de cara a la clasificación final los máximos puntos se los lleva Quijada. Fuentes acabó tras el extremeño mientras que Álvarez, Galazo, Freire, Izquierdo y Llinares completaron las posiciones restantes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP