ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Germán Leal: "El quinto puesto de Ourense fue una victoria para nosotros"

El piloto del equipo Mezquita Motor nos cuenta sus planes para lo que resta de temporada y el próximo año

22/06/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Press / Germán Leal Competición | Leído: 6293

Twitter (@andresblanco91) 

 

Germán Leal, piloto del equipo Renault Mezquita Motor, se embarcó el pasado fin de semana en la Copa Dacia Sandero mediante la disputa del Rallye de Ourense. Cinco años hacía que el cordobés no viajaba hasta tierras gallegas para dar guerra en una prueba del Nacional de Asfalto y, tras su participación, el quinto puesto conseguido le sabe a gloria. Ahora pretende dar continuidad al proyecto con el que ha recuperado la ilusión en el mundo de la competición. Pero para conocer sus vivencias y futuros planes, aquí os dejamos la entrevista que le hicimos hace unos días:

 

Bueno Germán, inicias tu andadura en la Copa Dacia con la disputa del Rallye de Ourense, una prueba que se asemeja muy poco a las que se corren por el Sur, y consigues finalizar como quinto clasificado. ¿Cómo valoras tu debut a los mandos del Sandero?
 

Para nosotros finalizar el Rallye de Ourense como quintos de la copa fue una victoria. Es una prueba súper complicada, a la que no subíamos desde hace cinco años y, por eso, nuestra idea era terminar el rallye, rodar todos los kilómetros posibles con el coche e ir aprendiendo poco a poco. Porque el propósito es ir cogiéndole el hilo al Dacia de cara a la próxima temporada.

 

Entonces, lo de embarcarte en la Copa Dacia es con miras a 2017, ¿no?
 

Bueno, este año también teníamos previsto correrla, pero debido a algunos problemas no hemos podido estar en las cuatro primeras carreras. Así que, al quedar sólo cinco citas por disputar y tener que participar en seis pruebas como mínimo para puntuar en la copa, la idea que tenemos es rodar lo máximo posible este año para volver a disputarla el año que viene y estar al 100%, con ritmo de carrera, desde el primer kilómetro.  

 

Además de Ourense, ¿correrás alguna prueba más del Nacional esta temporada?
 

Pues la idea es correr las citas que quedan, para lo que ya estamos trabajando. Así que, esperamos estar en la salida del Princesa de Asturias el próximo mes de septiembre y seguir cogiéndole el hilo al coche.




Y, de participar en más rallyes esta temporada a bordo del Dacia, ¿qué objetivos te has marcado? ¿Te ves consiguiendo algún podio en las citas que restan?

 

El objetivo, como ya he dicho, es rodar y aprender. Pero bueno, hablando de conseguir algún podio, creo que sí, que podemos estar ahí, porque en algún que otro tramo de Ourense marcamos el segundo y tercer mejor tiempo. Pienso que si corremos el Princesa de Asturias y Llanes, para la Nucía podemos tener un ritmo de carrera bastante alto.

 

De correr la copa entera el año que viene, imagino que el objetivo será ganarla, ¿no?
 

Sí, el año que viene saldremos a ganar la copa. Aunque no será fácil, porque algunos pilotos que la están haciendo esta temporada repetirán.

 

¿Por qué la Copa Dacia?
 

Pues, primeramente, porque es la fórmula más económica para dar el salto al Nacional y, también, porque pienso que los escalones hay que subirlos de uno en uno, y el primero de ellos es la Dacia Sandero.

 

Y, tras haber estado a los mandos de un Suzuki Swift, un Peugeot 206 o un Citroën Saxo, ¿qué te parece del Sandero? ¿Te gusta?
 

Hombre, no es el mejor coche con el que hemos corrido en lo que a prestaciones se refiere, porque no es muy rápido, es complicado frenarlo y el paso por curva que tiene es el que te permite la velocidad a la que vayas. Pero está bastante bien. Sí es verdad que los tramos largos, sobre todo los que tienen muchas zonas de subida, pueden llegar a hacerse un poco pesados. Pero hay que mentalizarse en que si son pesados para mí, son pesados para el resto de pilotos.




¿Qué sensaciones reporta a un piloto la bajada del Cañón do Sil a lomos de un Dacia?

 

Pues la verdad es que no tengo palabras para expresar esa sensación, esa emoción. Para mí es uno de los tramos más bonitos de España y, hombre, bajarlo con un Dacia es un poco complicado al haber frenadas muy fuertes. Por eso, ¡hay que andarse con cuidado!.

 

Además de las pruebas que puedas disputar en la Copa Dacia, ¿tienes pensado correr algún rallye o rally-crono en Andalucía?
 

Está difícil, pero si nos diera tiempo a terminar el Citroën Saxo, que lo tengo ya casi reparado, nos faltan cuatro cosas para acabarlo, sí que me gustaría hacer algo. No sé si una subida o un rallye, pero sí hacer algo para rodarlo.  

 

Y ya por último, ¿cuesta mucho embarcarse en un proyecto de este tipo?
 

Sí que cuesta. Y por eso me gustaría dar mil gracias no, lo siguiente, a los patrocinadores que me han ayudado. Quería agradecerle, de corazón, la confianza puesta en nosotros. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP