ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

GC Motorsport y Josep Bassas más líderes en la BekaR2 tras el Rallye Villa de Llanes

Unai de la Dehesa con su quinta posición en la Copa Suzuki Switf Cup ayudó a completar un buen fin de semana para GC Motorsport

30/09/2019 | Press | Fotos: | Leído: 7477

GC Motorsport aterrizaba con Pep Bassas – Sergi Brugué y Unai de la Dehesa – Alain Peña en el Rallye Villa de Llanes, donde ambas parejas estarían compitiendo en categorías distintas. Bassas llegaba con el objetivo de defender el liderato de la Beca Júnior R2 y tratar de ampliar la distancia con sus rivales, mientras que Unai de la Dehesa trataría de seguir consiguiendo buenos resultados dentro de la Suzuki Swift Cup.

Pep Bassas consiguió una gran actuación en la cuarta prueba puntuable para la Beca ya que desde el primer momento encontró el ritmo y aprovechó las distintas circunstancias de sus rivales. Sergi Francolí era su principal rival dentro de la clasificación general y todo se pondría de cara cuando sufriría un pinchazo en el segundo tramo ya que perdería más de cinco minutos con respecto a Bassas.

Con la victoria prácticamente en el bolsillo, el piloto catalán siguió pisando a fondo el acelerador para llevarse un total de seis scratch en diez tramos totales, un bagaje muy bueno en los siempre complicados tramos asturianos. Pep Bassas se llevaba la victoria en Llanes con una ventaja de 3 minutos sobre Santiago García, mientras que Óscar Palomo cerraría el podio de la categoría.

Por otro lado, Unai de la Dehesa afrontaba esta prueba con gran ambición tras conseguir un gran resultado en el anterior rallye. El piloto competiría tanto en la clasificación general de la Suzuki Swift Cup como en la categoría Júnior, con el objetivo de acercarse lo máximo posible a los pilotos de cabeza.

Unai de la Dehesa mostró un ritmo muy seguro durante toda la prueba ya que se mantuvo prácticamente siempre dentro de las diez primeras posiciones, consiguiendo en varios tramos estar dentro del TOP 5. Esto tiene mucho mérito debido a la gran inscripción de participantes en la copa monomarca, hasta 22 pilotos correrían los tramos a bordo del Suzuki Swift Sport Mk6.

Su mejor resultado fue en el sexto tramo con una tercera posición por detrás de David Cortés y Óscar Sarabia. Dentro de la categoría Júnior, el piloto de GC Motorsport conseguiría todos los scratch menos en el primer tramo, indicio de la gran progresión que ha ido teniendo a lo largo de esta temporada.

Unai de la Dehesa finalizaría en la quinta posición de la clasificación general de la Suzuki Swift Cup y conseguiría la victoria en la categoría Júnior con una ventaja de 16,8 segundos sobre Pablo Medina. Este resultado confirma las buenas sensaciones que ya tuvo hace dos semanas en el Rallye Princesa de Asturias, por lo que el piloto llegará en su mejor momento a las pruebas de final de temporada.



Clasificación Beca Júnior R2 – Rallye Villa de Llanes 2019

1. Josep Bassas – Sergi Brugué

2. Santiago García – Néstor Casal                      +3:48.4

3. Óscar Palomo – Javier Martínez                     +5:03.1

4. Sergi Francolí – María Salvo                           +6:05.5

Clasificación Suzuki Swift Cup – Rallye Villa de Llanes 2019

1. Óscar Sarabia – Juan Dertiano

2. Miguel García – Laura Salvo                            +59.7

3. David Cortés – Rubén Soto                          +1:01.4

4. J. C. Castro – Brais Mirón                             +1:24.9

5 Unai de la Dehesa – Alain Peña                       +1:27.1

Hasta 21 pilotos…



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP