ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

GC Motorsport, con Vigo y de la Dehesa cumplieron su objetivo en la primera cita gallega

Las dos unidades del equipo GC Motorsport finalizaron la primera cita en tierras gallegas

12/06/2019 | Press | Fotos: Manu Rodríguez | Leído: 6083

GC Motorsport afrontaba el Rallye de Ourense con dos pilotos que competirían en dos categorías distintas. Por un lado, Unai de la Dehesa debutaría esta temporada en la Copa Suzuki Swift, donde hasta 23 coches estarían presentes en el estreno de la copa monomarca. Esto implicaría una dificultad añadida para conseguir un gran resultado ya que la lista de participantes era extensa y de alto nivel dentro de la categoría. Por otra parte, Edgar Vigo afrontaría los tramos gallegos a bordo de un Peugeot 208 VTI R2 para competir por una buena clasificación dentro de la categoría R2.

Unai de la Dehesa comenzaría con un buen ritmo en los cuatro primeros tramos de la prueba gallega, estando siempre dentro de las diez primeras posiciones y acercándose al quinto mejor tiempo en la pasada por Esgos. Unos problemas en el TC Plus le harían bajar varias posiciones en la clasificación general, pero justo en el siguiente tramo conseguiría un valioso tercer scratch para volver al TOP 10 de la general. En los últimos tramos, Unai aprovechó los problemas de algunos de sus rivales directos para subir un puesto en la general y finalizar el estreno de la copa monomarca en novena posición.

Edgar Vigo tendría como rivales a ocho unidades R2 más que estarían presentes en Ourense. Los primeros tramos fueron de aclimatación a los tramos ya que consiguió mejores resultados en las segundas pasadas por Esgos y Cañón Do Sil, marcando un tercer scratch en el cuarto tramo. A partir del siguiente tramo, Edgar consiguió entrar en el pódium de la categoría R2 para no volver a salir de él en todo lo que restaba de prueba.

Los tramos no estaban siendo sencillos, esto se evidenciaba en que de las nueve unidades R2 que comenzaron la prueba, solo cuatro consiguieron finalizar la prueba completa. Finalmente, Edgar Vigo finalizaría en la segunda posición de la categoría R2 a 24,9 segundos de Ignacio Braña. La nota positiva fue la regularidad en todos los tramos por parte del piloto de GC Motorsport y su buen hacer al volante ya que la unidad no sufrió apenas daño en ningún tramo.

El Rali do Cocido y el Rally de Astorga son las dos próximas citas del equipo, primero sobre asfalto y después en la tierra, en donde serán numerosos los pilotos que estarán atendidos por Joel Guerrero y todo su equipo.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP