ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

García y Liso, más lideres del CERA y RMC Motorsport, aún más reforzado

Cristian García y Rebeca Liso han firmado una nueva victoria en el CERA 2017

13/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 4260
RMC

El 50 Rallye de Ourense ha constituido el escenario perfecto para que el equipo  llevara a cabo otra carrera limpia, sin fallos reseñables y sobre todo prudente: conservando la mecánica del Ford y siguiendo todas las indicaciones del equipo para ir superando tramos y “Scratchs” sin ningún tipo de sobresalto, la adaptación de Cristian a la conducción del Ford Fiesta R5 ha sido sobresaliente, los únicos km con el Fiesta han sido los cronometrados y nuestro piloto los ha aprovechado trabajando al máximo, tal y como ha hecho desde que recalara en RMC en 2014 con nuestra Bk RMC. García ha hecho del “peor R5”del CERA,  el coche a batir en el Campeonato, y por nuestra parte no vamos a cejar en nuestro empeño de renovar un título que en 2016 consiguió de manera aplastante pero muy cuestionada por la “supuesta” superioridad de su montura. Esta temporada los resultados hablan por sí mismos.

1º. CRISTIAN GARCÍA/ REBECA LISO/FORD FIESTA R5/VENCEDORES DEL RALLYE
“Estamos muy contentos por este resultado. Ourense es especial para nosotros: en 2015 conseguimos nuestra primer pódium en el CERA y el año pasado conseguimos aquí  la victoria. Hemos tenido muy buen ritmo desde el principio del Rallye y esa ha sido la clave: el buen “feeling” con el Ford Fiesta que una vez más no ha dado ni un solo problema. No he arriesgado  pero tampoco no hemos dormido. El ir comandando la clasificación desde el primer tramo nos ha dado mucha seguridad en unas especiales que nos encantan. Una vez más dar las gracias a mis mecánicos y a mi equipo que  son los artífices de este triunfo y a toda la ciudad de Ourense por el trato recibido”


A las puertas del pódium se quedaban Surhayen Pernía y Carlos del Barrio en un arranque de temporada que para nada coincide con las expectativas creadas en el Sierra Morena.

5º. SURHAYEN PERNÍA/  CARLOS DEL BARRIO/ HYUNDAI i20 R5
“Estoy contento en parte por seguir tercero en el Campeonato, manteniéndome  vivo en el mismo  vivo y sobre todo viendo como estamos trabajando en el coche, con mucha ilusión, intentando solucionar todos esos problemas que van apareciendo y ya pensando en próximas carreras en las que esperamos estar mejor posicionados y sobre todo aspirando a estar en la lucha. En Ourense y en las dos últimas citas hemos estado un poco descolgados pero tenemos confianza y el equipo está mentalizado plenamente para que las cosas salgan bien y poder trabajar en esa línea”


De “carrerón” podemos calificar el 50ROU de Falcón y Peñate, cada vez con más ritmo y recogiendo los frutos de un trabajo muy importante por parte del equipo canario

11º. EMMA FALCÓN/ ROGELIO PEÑATE/ CITROEN DS3/ 1º R3T/ 1º PILOTO FEMENINO
“En la primera etapa nos salimos impactando con la parte trasera contra una pared y aún tuvimos un par de sustos más porque el Rallye estaba muy complicado y muy sucio. Me he encontrado con mucho más ritmo y más cómoda sobre todo en las zonas rápidas. Estoy muy contenta. El Cañón de Sil ya es mi tramo preferido del Campeonato y también puedo decir que nunca he pasado tanto calor en mi vida aunque esto puede sorprender a alguien por ser canaria y tener en mi tierra altas temperaturas, pero lo de Ourense es otra cosa (risas). Estamos muy satisfechos y ya pensando en Ferrol”


Muchos problemas acompañaron a Barredo y Sánchez en su retorno al CERA:

38º. IÑAKI BARREDO/ ALBA SÁNCHEZ/ FORD FIESTA R2/ 5º R2
“Después del parón desde Córdoba, Ourense nos presentaba grandes retos: un kilometraje largo y sobre todo el calor. Si a estos “handicaps” le añadimos un “desagradable invitado” en forma de fallo eléctrico, el resultado de la primera etapa no era el esperado, pero gracias al tesón de los mecánicos de mi equipo y a fuerza de probar y cambiar cosas, logramos subsanar ese fallo y disfrutar de una prueba digna de unas Bodas de Oro. En Ferrol más y mejor”


La mala suerte también hizo acto de presencia entre nuestros equipos siendo Cristóbal García y David Vázquez los primeros  damnificados con un prematuro abandono motivado por una salida de pista en la primera especial. Los daños mecánicos en el Ford Fiesta fueron incompatibles con su continuidad en carrera.

A pesar de haber reparado la mecánica del Ford Fiesta R2 de Iván Raña y Mario Tomé, damnificada con una salida de pista en el Shakedown, los comisarios deportivos estimaron oportuno el abandono de este equipo en la segunda etapa: la carrocería del Ford se vió bastante “tocada” y sin posibilidades de repararla con el equipo desplazado a la asistencia. Se consideró más prudente no continuar por un mero tema de seguridad.

El 50ROU ya ha quedado archivado en la historia como el segundo consecutivo logrado por Cristian García y el tercero para RMC Motorsport. No es la primera vez que ganamos con un R5, Miguel Fuster ya lo logró en 2013.

Vamos a seguir trabajando para renovar este título de Campeones de España y vamos a intentar hacerlo ya en LLanes como viene siendo habitual en las últimas temporadas, porque TODO el equipo se lo merece y también todos aquellos que nos apoyan carrera a carrera, que cada vez son más. Los Rallyes hay que ganarlos en los tramos y eso es lo que intentamos en hacer…y Ferrol no será una excepción.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP