ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

García lidera en el inicio de Ourense por delante de Pérez y Vallejo

Gorka Antxustegi termina quinto en el estreno del Swift N5

17/06/2016 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 3522

Twitter (@TheDDuran)


Cristian García, Jonathan Pérez y Sergio Vallejo han terminado en primera posición el tramo de San Cibrao, que abría el Rallye de Ourense durante la tarde del viernes diecisiete de junio. Iván Ares ha sido cuarto por delante de Gorka Antxustegi, que ha estrenado el Suzuki Swift R+ N5 colocándolo por delante de pilotos como Daniel Marbán o Alex Pais.
 

Con el orden de parrilla invertido, los pilotos regionales y los Dacia Sandero Rallye fueron los primeros en abrir pista, seguido del resto de N3 y los participantes de la Copa Suzuki Swift. Miguel García fue el más rápido de los Sandero junto a Germán Leal y Javier Bouza y Fernando Rico el más veloz entre los Swift de la copa monomarca, con Daniel Berdomás y Efrén Llarena a más de dos segundos.
 

Después llegaron los R2, con todos los pilotos locales y de ámbito nacional a por todas desde la línea de salida. Marcos Canedo y Roberto Blach fueron los primeros en salir, pero Manuel Mora rebajó su tiempo hasta situarse por debajo de los tres minutos. Ni el resto de pilotos, incluyendo los Opel Adam R2 oficiales de Esteban Vallín o Ángel Paniceres, pudieron hacer sombra al de RMC Motorsport.
 

Los vehículos más potentes de la parrilla fueron los encargados de cerrar el tramo conforme caía la tarde sobre San Cibrao: Francisco Javier Paz y Pais fueron los primeros en marcar tiempo seguidos de los Clio R3T de Fran Cima y Surhayén Pernía. Los Porsche de Ares y Pedro Burgo marcaron tiempo y parecía que el de Cambre marcaría el scratch – pues ni Antxustegi ni Alberto Monarri eran capaces de superarle. No obstante, Vallejo y Pérez si lo consiguieron antes de que Cristian García aseguraba el mejor tiempo del día 2,1 segundos por delante del también piloto de RMC y del Lobo de Meira, que empezaba con fuerza en su Citroën DS3 R5.
 

De este modo, el líder del campeonato cerraba el día en cabeza con Pérez y Vallejo a menos de tres segundos, siendo cuarto Ares a cinco segundos y Antxustegi quinto a 6,9 con el Swift N5. Burgo, Marbán, Pais, Adrián Díaz con el Suzuki Swift S1600 y Monarri cierran las diez primeras posiciones.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP