ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Agosto
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31


No existe ninguna prueba para el día seleccionado

NAC. ASFALTO
 

Fuster regresa a los puestos de honor en Adeje

El piloto alicantino peleó intensamente por la victoria errando el periplo canario con una tercera plaza que le mantiene la primera posición del certamen nacional

13/05/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1181

Segunda prueba insular del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), celebrada este fin de semana, tan solo unos días después de la cita que había tenido lugar anteriormente, en Gran Canaria, por las carreteras montañosas del sur de Tenerife. Un terreno catalogado con un firme muy selectivo, tanto para los neumáticos como para la configuración de los vehículos, en el que Miguel Fuster ha vuelto a confirmarse como uno de los grandes animadores de la vibrante pugna deportiva que está disfrutando la afición este año.


Después de trasladarse a la isla vecina, el piloto de Benidorm volvió a tomar la salida el pasado jueves, en el Rallye Villa de Adeje –donde se había adjudicado la victoria tres años atrás, al comienzo de la temporada en la que se proclamó pentacampeón de España–, con la firme intención de resarcirse por el podio que venía de rozar en Las Palmas adjudicándose su segundo triunfo de la presente campaña. Y, para ello, se empleó a fondo desde los compases iniciales del viernes, respaldado por los componentes de Llanes Motorsport, liderando en seguida, a pesar de su desconocimiento.

El alicantino dejó patentes la mordiente y ambición con las que afrontó el rallye tinerfeño dominando la primera cronometrada y sumando más adelante, al comienzo del bucle nocturno que completó la etapa inaugural, otro scratch en el TC Plus que le reportó tres puntos extra, muy provechosos de cara a la clasificación del campeonato.


Merced al buen hacer que demostraron durante las dos secciones con las que se inició el recorrido, Miguel Fuster y Nacho Aviñó finalizaron la jornada metidos de lleno en la batalla por el triunfo, a muy poca distancia (7.7 segundos) del primer puesto. Síntoma inequívoco de que atesoraban el ritmo necesario para poder aspirar al triunfo.


Con ese objetivo en firme comenzaron la etapa del sábado, compuesta por ocho especiales a las que el dueto levantino salió enfocado decididamente hacia la victoria. Sin embargo, conforme fueron sucediéndose los kilómetros, la puesta a punto del Ford Fiesta R5 perteneciente a la escudería Fuster Racing no se reveló la más idónea para unos tramos rápidos y sinuosos, de elevadas velocidades, fuertes pendientes, y un asfalto crítico y deslizante en algunas porciones, como los que conformaron el itinerario de la última y decisiva jornada.


Aunque intentó sobreponerse a las circunstancias a base de entrega y esmero, el abanderado de la Diputación de Alicante en el CERA se vio imposibilitado para poder competir de igual a igual con sus rivales durante las dos secciones que resolvieron el rallye, debiendo conformarse, por tanto, con un tercer puesto, no obstante, valioso para sus aspiraciones al título, que, unido a la bonificación adicional obtenida en el TC Plus del viernes, mantiene al piloto de Llanes Motorsport al frente de la clasificación del Campeonato de España, una vez computadas cuatro de las once pruebas previstas esta temporada.


Miguel Fuster: "Nos vamos de Tenerife con un sabor de boca medio agridulce, porque en la primera etapa estuvimos muy bien situados dentro de la pelea por la victoria, con unas ganas tremendas de correr al máximo y ganar el rallye, pero el sábado no pudimos lograrlo. No encontré las sensaciones necesarias ni los reglajes adecuados que me hubiesen permitido atacar al máximo. Tuve la impresión de estar corriendo más de lo que el coche verdaderamente me daba... Bueno, hay que conformarse con el tercer puesto, que creo que va a ser bueno porque, a partir de ahora, toca parar y empezar a valorar dónde hemos fallado y por qué. Está claro que algún error hemos cometido, no es normal que no nos salieran los tiempos de un día para otro... Vamos a preparar el Rallye de Ourense al dedillo, ya que sabemos que va a marcar muchísimo. En Adeje veníamos un poco a ver qué pasaba, con la intención de volver a Península bien situados, pero allí ya se va a saber un poco quién se lleva, digamos, la primera parte de la temporada. Así que, sí o sí, tendremos que salir a ganar".


CLASIFICACIÓN RALLYE VILLA DE ADEJE:
1º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 1:29:00.2
2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), a 2.9
3º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), a 28.5
4º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), a 56.7
5º- Adrián García / Raquel Ruiz (Peugeot 208 R5), a 2:18.1

CLASIFICACIÓN CTO. DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO (CERA):
1º- Miguel Fuster / Nacho Aviñó (Ford Fiesta R5), 127 puntos
2º- Iván Ares / José Antonio Pintor (Hyundai i20 R5), 127 puntos
3º- Javier Pardo / Adrián Pérez (Suzuki Swift R+ N5), 82 puntos
4º- Surhayen Pernía / Rogelio Peñate (Hyundai i20 R5), 77 puntos
5º- José Antonio Suárez / Cándido Carrera (Hyundai i20 R5), 72 puntos




Otras noticias

ENTREVISTA
 
ENTREVISTA

Víctor Senra: "El coche ha ido a la perfeccion desde el principio"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Pedro Antunes: "Estamos muy satisfechos con el progreso"

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Un pinchazo deja sin victoria a Ares-Pintor en Ferrol

 

San Miguel rinde homenaje al fallecido Josemi Gabilondo

 

Joan Font se une también a la Baja Hungría

PREVIO
 
PREVIO

Gran inscripción para el Rallysprint de Miengo


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir