ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Fuster en Cantabria. Última cita antes de La Nucía

El próximo fin de semana se celebra la 38 edición del Rallye Santander-Cantabria que este año suma a su nombre el patrocinio del Año Jubilar Lebaniego 2017

20/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 1973

Para la ocasión, Miguel Fuster acude con su vehículo de la presente temporada, el Renault Clío N5, del equipo oficial Renault Sport España, preparado por RMC, con el que pretende resarcirse del resultado de las dos últimas pruebas en las que se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos.

A su derecha, como novedad, le acompaña el experimentado copiloto Borja Rozada, sustituyendo a Dani Cué que no puede acudir a la cita cántabra por su inminente paternidad.

El rallye dará comienzo el viernes 20 con el shakedown en “El Churi”, donde los equipos pondrán a prueba los vehículos. El parque de asistencia estará ubicado en el estadio del Sardinero y desde allí la comitiva partirá el sábado 21 para la disputa de la prueba, formada en esta ocasión por 4 tramos diferentes (con 2 pasadas a cada uno de ellos). San Roque de Riomiera-Villacarriedo (27,51 Km) y Barcenilla-Vega (15,48 Km) se disputarán por la mañana y Villanueva-Matienzo (20,51 Km) y Ramales-Ruesga (16,44 Km) por la tarde. En total 159,88 Km contra el crono.

El de Benidorm afronta el rallye con un cometido claro: mejorar al máximo la fiabilidad del coche de cara a afrontar la siguiente cita del campeonato, la cita de casa, con garantías para estar lo más cerca posible del cajón.

Tras los primeros reconocimientos las impresiones de Fuster eran las siguientes: “Este es uno de los rallyes más difíciles de la temporada. Nosotros además no hemos corrido las dos últimas ediciones. Los tramos que reconocimos ayer son muy sucios y resbaladizos con carreteras muy viejas. Hoy brilla el sol y los reconocimientos van mejor. Este rallye lo afrontamos en vísperas del rallye de casa, el Rallye de La Nucía, en el que no hemos obtenido últimamente buenos resultados. Pretendemos que aquí el Clío funcione a las mil maravillas para intentar estar encima del pódium o lo más arriba posible para que lleguemos a casa con mucha fuerza y mucha energía, tanto nosotros como RMC y Renault, para que el rallye que corremos delante de nuestros aficionados y patrocinadores y que esperamos con tanto entusiasmo , se nos dé lo mejor posible. El Rallye Santander es un rallye muy bonito, de los antiguos, de los que me gustan especialmente y me veo con muchas ganas.”

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP