ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Fuster el más rápido de la primera etapa del Rallye Princesa de Asturias

El de Benidorm aguantó su ventaja obtenida en el tramo tres tras un leve golpe de Iván Ares

11/09/2015 | David Garnés | Fotos: Martín Gago | Leído: 4612

Twitter (@DZR_murcia)

 

Sigue el duelo Fuster-Ares en Oviedo. Y es que tras la primera etapa el alicantino es líder con tan solo 13,8 segundos sobre el gallego que cedía quince segundos en la tercera especial tras un toque a gran velocidad que por suerte quedaba en un susto. En la pelea por el pódium Sergio Vallejo se acuesta como tercer clasificado con quince segundos de ventaja sobre el local Jonathan Pérez y su Ford Fiesta R5. Cristian García cierra las cinco primeras posiciones.

 

La primera especial de la prueba comenzaba con Fuster como el piloto más rápido con tan solo medio segundo de ventaja sobre Iván Ares, que en su primer rallye de tú a tú contra el alicantino demostraba porque es uno de los aspirantes al título, pese a un leve pinchazo en el final del tramo. Por detrás Pérez era dos segundos más rápido que Vallejo en esta especial en su pelea por la tercera plaza.

 

En la segunda especial era Ares el que marcaba el scratch, reduciendo la ventaja de Fuster a tan solo una décima y deparando un último tramo antes de la asistencia muy emocionante. Vallejo se imponía a Pérez y se situaba tercero con casi siete segundos de ventaja en un tramo que por lo tiempos marcados parecía muy favorable para los Porsche.

 

Pero en la última especial de este primer bucle, Ares sufría un leve toque que le hacía perder quince segundos. Pese a este contratiempo el gallego mantenía la segunda plaza y las opciones a la victoria seguían intactas para él. En la pelea por el tercer escalón del pódium Vallejo cedía casi dos segundos con Pérez pero conseguía mantener la tercera posición.

 

Tras la única asistencia de la etapa de hoy, Iván Ares salía a por todas y recortaba 2,3 segundos a Fuster, que seguía líder casi trece segundos de ventaja. Vallejo era de nuevo más rápido que Pérez y aumentaba su ventaja hasta los diez segundos en la pelea por el pódium.

 

En el segundo tramo, el que más beneficiaba a los Porsche, Fuster era el más rápido de nuevo y aumentaba en 1,1 segundos su ventaja con el piloto gallego, que a falta de una especial era segundo a casi catorce segundos. Vallejo seguía a su ritmo, y endosaba otros seis segundos a Jonathan Pérez en este penúltimo tramo de la etapa de hoy.

 

La última especial se suspendía tras acumular un gran retraso por la intervención de la Guardia Civil tras la insistencia de una persona a pasar por la carretera donde debía disputarse la prueba. Esto hizo que los aficionados comenzaran a moverse por el trazado pensando que estaba neutralizado, por lo que al ser una especial nocturna, la organización decidía cancelarla y dar por finalizada esta primera etapa.

 

Mañana nos esperan otros seis tramos de los que saldrá el ganador de la prueba. La lluvia que se espera puede deparar sorpresas y apretar aún más la clasificación.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP