ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Fuster cuarto en su reaparición en Llanes

El ex campeón se queda sin podio tras un pinchazo de última hora

25/09/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 6348

El piloto del equipo Auto-Laca, Miguel Fuster que volvía a la competición en la 40 edición del Rallye de Llanes pierde las opciones de podium en el penúltimo tramo del carrera tras sufrir un pinchazo al encontrarse una piedra en la calzada imposible de esquivar. Hasta ese momento marchaba 4º en la general a tan solo 0,9 segundos del tercer clasificado, Surhayen Pernía. Tras el infortunio continuó en la misma posición pero ya sin opciones de alcanzar al tercer clasificado, al perder 3 minutos y medio en dicho tramo.

 

La jornada comenzaba de menos a más. En el primer bucle piloto y copiloto se adaptaban rápido al coche y  finalizaban cuartos, a tan solo 2,3 segundos del otro R5 que para entonces quedaba en carrera, ya que las otras dos monturas punteras de la misma categoría abandonaban por sendos accidentes sin consecuencias. Fuster, especialista en mejorar en la segunda pasada por los tramos, acababa en tercera posición al finalizar el segundo bucle del día. 

 

Desde ese momento, con el de Benidorm en plenitud de condiciones, la lucha con el otro R5 fue encarnizada, con diferencias de menos de 1 segundo en varios tramos y con baile de posiciones, lo que aportó a la prueba un gran espectáculo. 

 

El Ford Fiesta R5 de RMC tuvo un comportamiento ejemplar a lo largo de todo el rallye, sin ningún tipo de problema y con alguna mejora con respecto a la versión Fuster que ya pilotó en 2014. El equipo RMC estaba de enhorabuena, celebrando por segundo año consecutivo la consecución del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, esta vez con Cristian García como piloto y Rebeca Liso como copiloto.

                                   

Miguel finalizó la prueba contento pese a lo desafortunado del pinchazo. "Me he divertido mucho corriendo de nuevo. Hemos ido todo lo rápido que hemos podido y creo que hemos dado espectáculo. Nos vamos con un pelin de mal sabor de boca por el pinchazo pero hemos demostrado que estamos ahí. Mi agradecimiento a la familia Cué, artífice de nuestra presencia aquí, y a Auto-Laca por su apoyo incondicional. La próxima cita es la de casa, donde volveremos a salir con todas las ganas del mundo."

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP