ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Fredy Tamés: "Estamos buscando el presupuesto para la tierra"

El piloto asturiano nos analiza su temporada y nos cuenta su deseo de hacer algo en la tierra, aunque sin descuidar su participación en la Copa Colón

14/12/2014 | Martín Gago | Fotos: Charly López | Leído: 14555

Twitter (@MGago11)


El regional asturiano ha concluido con la victoria de Jonathan Pérez pero en cuarta posición, se ha colado un Peugeot 205 muy rápido, bonito y que va dando espectáculo curva a curva; el de Fredy Tamés.

Precisamente el asturiano, que compite en la ya conocida Copa Colón, atendió estos días a 'Scratch' para hacer un pequeño resumen del año y analizar su futuro:

Martín Gago: ¿Te esperabas hacer tan buen papel?


Fredy Tamés: Pues esperarlo sí porque ya habíamos quedado el año pasado cuartos del regional asturiano también. Después de los primeros rallyes ya vimos que había posibilidades de quedar arriba y por eso tiramos a hacerlos todos. Ha sido un buen año.

M.G: ¿Cómo un Peugeot 205 consigue superar a otros vehículos que en principio son superiores? 


F.T: Técnicamente lo bueno del Peugeot 205 es el chasis y el peso, además de que el coche es muy robusto. Aunque no es potente, eso es cierto, en relación peso-potencia sí que es bueno. También hay que pensar en que es barato de reparar y entonces cuesta menos tirarte con él (risas).

M.G: Habéis tenido una bonita temporada en la Copa Colón... 


F.T: Lo de la Colón este año fue impresionante. De cara a patrocinadores y demás se hizo un trabajo de la leche. Este año todo creció mucho y se espera que aún vaya a más. Hay muchos pilotos importantes que se van a meter en la Copa para el año que viene. Desde la organización trabajaron mucho y eso ha sido importante.  

M.G: Al final no pudo ser, Mora lo pone muy complicado... ¿no? 


F.T: Era un poco lo esperado desde el principio. Con Mora es muy difícil poder, pero es también un aliciente para que corras más y eso lo acaban notando todos desde el primero hasta el último. La copa fue merecidamente ganada por él, con lo que corre ya le tocaba al hombre.

M.G: Hay muchos rumores sobre tu futuro en 2015, ¿qué te planteas? 


F.T: De seguir en el asfalto asturiano, seguiría en el Peugeot 205. También estamos buscando el presupuesto para la tierra. Tenemos dossier, hemos hablado con gente y algo, algo, ya hay. El porcentaje de lo que tenemos frente a lo que necesitamos es de solo el 10% y por lo tanto será complicado.


Alguna carrera suelta, si no saliera entera, sí que haríamos con un Evo. Si no la idea también sería hacerlo con otro Peugeot 205, este año no queremos quedarnos sin hacer algo en tierra. Aunque lo que queremos hacer seguro es la Colón.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP