ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Fran Cima en busca de un nuevo triunfo en el rally de casa

El año pasado, Fran Cima logró en el Rally Princesa de Asturias su victoria más convincente en la primera edición del Trofeo Iberia de Renault

06/09/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 10285

Batiendo con claridad no sólo a sus rivales en el certamen del que acabó logrando el título a final de temporada sino, además, a todos los contendientes del trofeo europeo reservado a los Clio R3T que tomaron parte en la prueba asturiana. Un año después, el objetivo del piloto ovetense será repetir triunfo en el Princesa de Asturias para llegar a la cita final del monomarca de Renault, que se disputará en Madrid a mediados de Noviembre, con las máximas opciones de volver a proclamarse campeón del trofeo Ibérico.


Tras haber conseguido en Orense su segunda victoria del año, Fran llega al que es su rally de casa empatando a primeros puestos con su gran rival en la lucha por el título, el cántabro Surhayén Pernía, por lo que el resultado del Trofeo Iberia en el Princesa de Asturias puede ser decisivo para el desenlace del campeonato. Será, por tanto, una cita clave para Cima y su equipo, que han preparado a conciencia el rally asturiano, introduciendo mejoras en el Clio R3T que han dado un rendimiento muy satisfactorio en las diferentes pruebas realizadas desde la anterior competición puntuable para el certamen de Renault.

Además, el rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tiene para Fran el aliciente especial de ser una prueba de gran importancia publicitaria para sus patrocinadores. De hecho, el cartel oficial del rally tiene como imagen principal al Renault Clio R3T de Cima y su copiloto, Diego Sanjuán, y alrededor del rally están previstas una serie de actividades promocionales que empezarán ya el miércoles, día 7, a partir de las 20 horas, con la presentación oficial del equipo en las instalaciones de Leomotor, en Lugones. La siguiente cita será el viernes por la mañana, durante la celebración del Shakedown, cuando Fran llevará como copiloto a Sara Fernández, ganadora del concurso llevado a cabo a través de la página de fans del piloto asturiano en Facebook

La edición número 53 del rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo presenta un recorrido formado por seis tramos, a los que se darán dos pasadas para totalizar doce pruebas especiales repartidas en dos etapas. El viernes por la tarde están previstos dos bucles de tres tramos, la misma estructura que tendrá la etapa del sábado. Un trazado largo y duro, con salida y llegada en Oviedo, que acogerá la entrega de premios en la Plaza de los Ferroviarios a partir de las 19:30 horas del sábado. Un acto en el que Fran espera volver a subir a lo más alto del podio para brindar el triunfo a Leomotor, Desguaces Oviedo, Grupo Roxu y Team Racing, los patrocinadores que están haciendo posible su defensa del título en el Trofeo Iberia de Renault.

Participantes Clio R3T Iberia Trophy, Rally Princesa de Asturias:
8 Surhayén PERNÍA (ESP) - Juan Luis GARCÍA (ESP)
9 Fran CIMA (ESP) - Diego SANJUÁN (ESP)
10 Aloisio José LEMOS (POR) - Sancho Eiró SILVA (POR)
 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP