ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Filip domina con mano de hierro el Rallye Sierra Morena

El piloto madrileño se impone con total autoridad entre los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup

10/04/2016 | Andrés Blanco | Fotos: Scratch Media | Leído: 3304

Twitter (@andresblanco91)


El Rallye Sierra Morena fue el escenario escogido por Renault Sport España, impulsor de la Dacia Sandero Rallye Cup, para iniciar la tercera edición del trofeo monomarca. En la prueba cordobesa se dieron cita pilotos ya curtidos en la copa, como: José Javier Pérez, Javier Bouza, Iván Forcada o Daniel Rodríguez; y otros que no lo estaban tanto, como: Juan Álvaro Filip y Miguel García. En principio la cosa pintaba reñida, pero una vez vistos los tiempos del primer tramo de la mañana, mucho tendrían que bregar los participantes para alcanzar al oriundo de Guadalix de la Sierra.

 

El piloto madrileño pisó fuerte el acelerador desde el principio. En el TC1 endosó casi 20 segundos a Pérez y más de medio minuto a García. De igual modo, la brecha que abrió con respecto a Bouza y Rodríguez era, prácticamente, insalvable. Forcada, por su parte, tuvo que abandonar en los compases iniciales de la prueba debido a una salida de carretera que no acarreó males mayores ni a él ni a su copiloto. El más rápido en la segunda especial también fue Filip, quien aumentaba aún más la ventaja sobre sus perseguidores, haciendo de la primera plaza una posición poco menos que infranqueable.

 

Salvo sorpresa o infortunio, la Dacia Sandero Rallye Cup quedaba asignada a nombre de Juan Álvaro Filip tras los dos bucles matutinos. No así, la segunda posición de la misma, por la que José Javier Pérez y Miguel García mantuvieron una bonita lucha hasta el primer tramo de la jornada vespertina (Cerrobejuelas), donde el piloto ilicitano perdió casi dos minutos con García y, de esta forma, se despedía de sus opciones a conseguir una plaza en el podio de la prueba andaluza. Desventura que también fue aprovechada por Bouza, quien ascendió hasta el tercer puesto de la clasificación. A todo esto, cabe destacar que, Filip, lejos de aminorar la marcha y limitarse a conservar el colchón de segundos que lo separaban de sus perseguidores, siguió demostrando su superioridad a ritmo de scratch (consiguió cinco de siete posibles).




Con el rallye casi finiquitado, a falta de disputar las dos últimas especiales del mismo, los tres primeros clasificados se centraron en mantener sus posiciones sin tomar excesivos riesgos. Sin embargo, Pérez apeló a la épica en su afán de remontada, ya que estaba a un minuto de la tercera plaza. 25,5 segundos recortó a Bouza en el TC7 pero su atrevimiento le jugó una mala pasada en la última especial de la prueba, donde algún que otro percance le hicieron perder más de 12 minutos con respecto a Bouza y bajar hasta la quinta y última posición de la tabla clasificatoria.       


 

La próxima cita de la Dacia Sandero Rallye Cup tendrá lugar en Portugal con la disputa del Rali Castelo Branco los próximos 23 y 24 de abril. 


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP