ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Estocada de Cristian García

El piloto de Mitsubishi y RMC Motorsport se coloca como claro favorito tras un tiempo demoledor en el tramo de Adeje

19/03/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 5252

Twitter (@TheDDuran)


Cristian García es el claro favorito a la victoria en el Rallye de Adeje, segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, tras dos tramos en los que se ha mostrado muy superior a su máximo rival Iván Ares. Pedro Burgo completa las posiciones de podio, aunque a un minuto del piloto de Mitsubishi-Repsol.
 

De cara a la segunda etapa era Enrique Cruz quien abría la pista, seguido de García, Ares, Burgo y Pérez. El de Cambre lograba el mejor tiempo por delante de Burgo y García, reduciendo la distancia con el piloto de Mitsubishi en 16,7 segundos. Por detrás, Manuel Mora perdía toda opción a victoria entre los R2 cuando su Ford Fiesta R2T se quedaba parado en el tramo de Vilaflor-Arona con problemas eléctricos, cuando rodaba en los tiempos de los Opel Adam R2 oficiales.
 

En el tramo de Adeje García aceleró el ritmo en ocho minutos que fueron clave para el desarrollo del rallye: el piloto de Mitsubishi superó a Ares en 7,4 segundos e incluso al Porsche 997 GT3 2010 de Cruz – todo ello en apenas once kilómetros, el tramo más corto del día. Ángel Paniceres superaba una vez más a su compañero de equipo Esteban Vallín y se colocaba segundo entre los R2, aunque a casi un minuto del destacado Víctor Delgado.
 

Ares tampoco era capaz de replicar el tiempo de García en el último tramo del rallye, dejándose veintitrés segundos y cayendo hasta los 47,1 de distancia – para entonces Burgo estaba a más de un minuto y Pérez a minuto y medio. En el apartado autonómico Lauren García se quedaba fuera en el enlace tras una fuga de agua en su Porsche 997 2008 durante el tramo de Adeje. Daniel Marbán, Gorka Antxustegui, Adrián Díaz, Delgado, Surhayén Pernía y Ángel Paniceres completaban las diez primeras posiciones.
 

Lo que resta para el final de la prueba es la segunda pasada a los tramos de Vilaflor-Arona, Adeje y Guía de Isora – Santiago del Teide. A partir de las 15:24 comenzará el bucle final de la prueba, que decidirá de manera definitiva la vigésimo sexta edición de la prueba tinerfeña (segunda ocasión que figura en el calendario nacional).

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP