ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Esteban Vallín: "Nos esperan duras y divertidas batallas esta temporada"

El piloto asturiano habla con Scratch sobre el inicio del CERA, los cambios en el Opel Adam y la pelea por el título en la R2.

27/04/2016 | Laura Castro | Fotos: Press | Leído: 12377

A expensas de ver lo que sucede la próxima semana en Ferrol, Esteban Vallín es el actual líder del campeonato en la categoría R2. Sin embargo, el asturiano no está del todo satisfecho y asegura que en Canarias simplemente “salvaron los muebles” y que las dificultades mecánicas de Mora también han ayudado a lograr el liderato. Con los problemas del Adam solucionados, Vallín piensa ya en Ferrol, cuarta cita del CERA, donde espera resarcirse de lo sucedido en la pasada temporada.  

 

- Lideras la categoría R2 respaldado por tu compañero Ángel Paniceres, ¿esperabais un arranque de temporada así?

Siendo sincero, no estoy contento con los dos primeros rallys. Esperaba más, pero diversos errores míos en la configuración del coche y un cierto período de adaptación que necesitaba a algunos cambios que realicé en mi conducción y notas esta pretemporada hicieron que no rindiera al nivel que yo esperaba. Pero en Córdoba me sentí ya al cien por cien, y espero que en adelante siga así.

Aún con todo, salvamos los muebles, con dos resultados 'decentes' en las Islas, pero hay que ser conscientes de que esta clasificación es consecuencia también de los problemas mecánicos de Manuel y de que Delgado no haya seguido en el Campeonato, no todo es mérito nuestro.

 

- Tras Adeje, mencionabas que había que seguir trabajando el set up y que te había costado encontrarte cómodo con el coche. En Sierra Morena acabaste primero, ¿se puede dar por hecho que esos problemas se acabaron?

Sí, se acabaron. Desde el año pasado trabajábamos en adaptar el coche a las gomas FIA, y si bien en 2015 el coche era rápido, no era del todo cómodo de conducir.

 

- ¿Qué cambios hicisteis en el coche?

A mediados de la temporada pasada el equipo oficial de Opel en el ERC inició una línea de trabajo distinta en cuanto a la configuración del coche. Les funcionó bien, y este año decidimos ir por ese camino tras ver los tiempos del Rally Islas Canarias. Realmente en cuanto a set up cambia todo lo que se puede cambiar, es un concepto opuesto.

 

- La pelea en R2 es una de las más ajustadas, ¿a quiénes ves como rivales por el título?

Pues viendo los resultados de este principio de temporada, obviamente a Angel y a Manuel. Delgado podría haberlo sido de seguir, pero no ha podido. Creo que nos esperan duras y divertidas batallas esta temporada en la R2.

 

- Mora, Paniceres, tú… Asturias está muy presente en la categoría R2…

Si a ello sumamos a Jony en la scratch no nos podemos quejar, este año estamos muy presentes en el campeonato los pilotos asturianos. Buena señal.

 

- Ferrol está a la vuelta de la esquina, ¿cómo te planteas el arranque de las pruebas norteñas?

Tengo muchas ganas de correr Ferrol, el año pasado estábamos haciendo una muy buena carrera cuando un error de conducción nos apeó del rally yendo líderes de R2 con más de un minuto de ventaja. Quiero quitarme ese mal sabor de boca, y ofrecer una nueva victoria a mi equipo y mi marca.





Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP