ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Espectacular retorno de Dani Solà al nacional

Dani Solà vuelve con fuerza y confiando en tener una oportunidad la temporada próxima

19/09/2018 | Press | Fotos: Josito Gómez | Leído: 9927

Bajo el “paraguas” del equipo Auto-Laca competición llegaban Dani Solà y Marc Martí al Rallye Princesa de Asturias con la máxima ilusión en este retorno al nacional, como si de dos jóvenes recién llegados a los rallyes se tratase. Nada más y nada menos son campeones del mundo ambos y además en el caso de Dani campeón de España de Asfalto y Tierra, algo que muy pocos lo pueden decir.

Aunque su preparación para la prueba no pudo ser la deseada por falta de tiempo, sí que contaban con el equipo técnico de MC Racing y con el Skoda que es uno de los mejores R5 en la actualidad. Con una sola jornada de test, era evidente que había que ir tanteando en los primeros compases de la prueba, conociendo el potencial del coche y los límites de los neumáticos, todo esto nuevo para Dani y también para Marc que hasta ahora corría con los WRC y Michelín.

Así fue con lo experimentado piloto que es Dani se lo tomó con cautela, sobre todo los primeros bucles viendo sus posiciones respectos a sus pilotos de referencia. Estaban a 1,5 por kilómetro aproximadamente del líder de la prueba en cuarta posición, pero ya en las segundas pasadas por Candamo y Llanera las diferencias estaban ya por debajo de un segundo. Finalizando la primera etapa terceros a 1:04.1 del líder José A. Suárez.

En la segunda jornada, la del sábado las diferencias se mantenían siempre por debajo de un segundo de la cabeza de la prueba, y reduciendo paulatinamente, ya en alguna especial consiguieron estar a uno o dos segundos del scratch, y marcando el mejor tiempo en algunos splits. Finalmente marcaban un scratch en el tramo de La Estrecha, penúltimo tramo del rallye. De esta forma culminaron un excelente rallye de menos a más, sin cometer imprudencias y conscientes en todo momento de lo que se tenía que se tenía que hacer en cada ocasión.

Dani Sola: “Me llevo una fantástica sensación, había que adaptarse a todo, fue duro el inicio, pero ilusionaba ver como cada vez éramos más rápidos y conseguíamos rodar ya el sábado a muy poco de la cabeza del rallye, ganando algunos splits e incluso un tramo. Estoy enormemente agradecido por el calor del público que se acordaban de mi paso por aquí hace muchos años, realmente es muy bonito ver como se acuerdan de ti. También quiero agradecer al equipo y los sponsors Auto Laca Competición, Gapsa y Pirelli, sin ellos, sería imposible hacer esto y confiamos poder correr una prueba más este año, y ojalá tengamos un programa completo para el 2019 que creo que estaríamos en condiciones de luchar para ganarlo”.

Dani Solà tiene previsto volverse a subir al Skoda en el Rallye de la Nucía el 9 y 10 de noviembre



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP