ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Espectacular lista de 168 inscritos para el Rallye Princesa de Asturias 2018

Los participantes del CERA, el campeonato asturiano y la categoría Legend forman un conjunto de primer nivel

04/09/2018 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7192

Twitter (@TheDDuran)


El Rallye Princesa de Asturias contará con una lista de inscritos con una espectacular cifra de 168 pilotos inscritos, una cifra que la eleva hasta una de las más concurridas dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro de los últimos años. De estos 168 60 están en el apartado nacional, 74 en el asturiano y 34 de ellos participarán en el apartado Legend con monturas clásicas.


A la presentación del rallye han acudido tanto el presidente de la federación española Manuel Aviñó como el de la federación asturiana, Carlos Márquez. También estaba presente Daniel Alonso y Salvador Belzunces, quienes competirán en este año celebrando los 25 años de su primera victoria en el CERA, habiendo traído para la ocasión el Ford Escort RS Cosworth Grupo N con el que lo consiguieron. Otro invitado de honor fue el siete veces campeón nacional Chus Puras.


Entre los 60 del apartado nacional aparecen los principales puntas de lanza como Iván Ares, Miguel Fuster, José Antonio Suárez, Surhayén Pernía, Javier Pardo, Joan Vinyes o Alberto Monarri, así como Pepe López (ganador en Ferrol) o Dani Solà, que reaparece 12 años después de su victoria en 2006, año en el que fue campeón. También estarán en este rallye Óscar Palacio, Yonathan Pérez, Alonso, Javier Bouza o Marquito Bulacia, ganador del Rallye de Cervera el pasado sábado.


También están inscritos 5 pilotos en la Copa N5 de RMC Motorsport (entre ellos Efrén Llarena y Fran Cima) y nada menos que 16 pilotos en la Peugeot Rally Cup Ibérica, entre ellos Jan Solans, Pep Bassas, Chema Reyes, Álvaro Pérez, Roberto Blach, Santiago García, Diogo Gago o Ricardo Oliveira, entre otros. También estarán presente los pilotos de la Copa Dacia Sandero, cerrando el apartado nacional.


Dentro de los 74 inscritos en el apartado regional destaca la presencia de Manuel Mora, que de este modo volverá a correr en una prueba del CERA doce meses después de los dos rallyes que corrió en 2017 junto a Ares Racing. También estará Esteban Vallín, corriendo con el Peugeot 208 1.2 PureTech que se utilizará en 2019 para trasladar el Volant RACC al campeonato asturiano, utilizando la misma fórmula con el modelo casi de serie con una preparación básica para promocionar a pilotos jóvenes.


Como en otras ocasiones, los Legend estarán divididos en categorías como A 80, A 90, los modelos del Grupo B, Kit Car y WRC. De los WRC solo estará Jesús Fernández con su Subaru Impreza WRC mientras que entre los Kit Car están inscritos Antonio David García con su Renault Clio Maxi, Ramiro González con su Citroën Xsara Kit Car y Mario Zapata con su Citroën Saxo Kit Car.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP