ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Enrique García-Ojeda: "Fuster Racing va a ser un gran equipo"

El director técnico del equipo contesta a unas preguntas de este medio acerca de la nueva formación en el CERA

02/04/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 6795

Twitter (@TheDDuran)


Enrique, cuéntanos cómo se va a organizar este nuevo equipo Fuster Racing, donde estarás como director técnico del equipo.


“Miguel Fuster, después de lo acontecido en la primera carrera, se puso en contacto con nosotros para intentar buscar las mejores soluciones posibles y llegar a Córdoba en la mejor disposición posible. Fuster Racing es un equipo nuevo, con muchísimas ganas y un equipo humano increíble.”


“Como director y coordinador del equipo estará Aquilino Sánchez. Es un equipo que está en plena formación, su base estará instalada en Llanes y se está intentando rodear de los mejores profesionales posibles para estar luchando por el Campeonato de España. Que Miguel tenga todo lo necesario para poder ganar.”


“Nosotros vamos a llevar la dirección técnica del equipo. Ya hemos hecho un test el viernes ya que en este apartado es en el que incidimos más, nosotros llevamos la puesta a punto y la evolución del coche. De momento, todo va rodado, estamos dando forma a la estructura de cara a todas las pruebas que vienen. Lo más novedoso es que va a ser una estructura autónoma, ubicada en Llanes.”


¿Cuáles son las principales ventajas de tener el equipo ubicado en Llanes?


“La principal ventaja está en el equipo humano que se busca formar. Yo creo que está muy bien dirigido, con una persona muy profesional que está intentando hacer todo lo posible. Rodeado de los mejores profesionales, pese a que se cuenta con poco tiempo disponible.”


De momento los planes de Fuster Racing son similares a los de principio de temporada: correr todas las carreras y sólo con un coche, para centrarse en que Fuster tenga las máximas opciones de ser campeón.


“Sí. Miguel va a estar en todas las pruebas del campeonato y va a ser un equipo sólido, unido, dispuesto a dar el 100% con el único objetivo de que Miguel asalte al título.”


“El coche se está revisando en estos momentos
(de cara a Sierra Morena) ya que estaré colaborando de manera directa con esta nueva estructura autónoma (es decir, sin necesidad de contar detrás con un preparador determinado). Aportamos nuestra experiencia (en la actualidad colaboran en este aspecto con varios equipos) en la puesta a punto, gestión del equipo y evolución del coche. La evolución del coche. El mantenimiento y la asistencia lo está haciendo el propio equipo.”


“En definitiva, Aquilino Sánchez, director del equipo, está haciendo un grandísimo trabajo y un gran esfuerzo. Él y su gente. Seguro que a corto plazo van a formar un gran equipo en Llanes.”


Con respecto al Tour de Córcega – donde hace de ouvrier de Dani Sordo, ¿qué podemos saber?


“Dani está motivado y tiene mucha confianza. Esperamos que tenga opción de luchar por la victoria. En un rallye como es Córcega, para mí es uno de los más competitivos, a ver si la suerte le viene de cara. Puede conseguir un buen resultado y aquí el objetivo es la victoria.”


¿Viene espoleado después del segundo puesto en México?


“Fue un gran rallye para él, estuvo en condiciones de lograr la victoria todo el tiempo. Dani es un piloto rapidísimo tanto en tierra como en asfalto, aunque la suerte le haya estado dando la espalda en las últimas temporadas. Es un gran merecedor de una victoria y yo creo que está muy cerca. Esperemos que sea en Córcega, o si no más adelante. Pero este año estoy convencido de que va a conseguir una victoria.”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP