ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

En Asturias, Vinyes-Mercader lucharán para reconducir el final de temporada.

Una vez finalizado el paso de cada año por Galicia, el Campeonato de España de Rallys de asfalto llega al Principado de Asturias para disputar una de las pruebas de más tradición del certamen, el Rally Príncipe de Asturias que esta temporada celebra su 51ª edición

11/09/2014 | Press | Fotos: Press | Leído: 7393

Joan Vinyes-Jordi Mercader, al volante de uno de los Suzuki Swift S1600 del equipo Suzuki MotorSport,  iniciaron el desplazamiento a Asturias con un objetivo bien definido, recuperar pare del terreno perdido en Ferrol, en un rally que además es válido para el Trofeo de Europa de Rallys. 
    
La prueba organizada por el Automóvil Club Principado de Asturias (ACPA) tendrá, por segundo año consecutivo, a la capital asturiana, Oviedo, y a Cangas de Narcea las localidades que acogerán toda la logística del rally.

En Oviedo estarán: el podio, ubicado en la c/ la Fruela, será el escenario de la ceremonia de salida mientras que en el situado en la Plaza de los Ferroviarios, en donde se llevará a cabo la entrega de trofeos. Mientras que el shakedown se disputará en La Manjoya.

En cuanto al parque de asistencia se instalará en el Recinto Ferial de Cangas de Narcea. La salida de las dos etapas se llevarán a cabo desde este parque de asistencia.

El recorrido a completar por la cincuentena de equipos participantes será de 545,19 km, de los que 205,92 km serán contra el crono y por tanto decisivos para establecer las diversas clasificaciones finales. Las especiales a superar serán 12, distribuidas en dos bucles de tres especiales que se disputarán en dos ocasiones cada bucle (un bucle en cada etapa).

La especial estrella de este trazado es la nombrada como Viajes el Corte Ingles, con sus más de 30 km de longitud, será la que cerrará el bucle de la segunda etapa y por tanto el rally. 

Para Vinyes-Mercader, el objetivo será estar entre los mejores del rally para iniciar la escalada hasta las posiciones de cabeza de los diversos campeonatos, estas eran sus palabras: \"Como de costumbre saldremos a por todas, no nos queda otra opción para recuperar los puestos perdidos después del lapsus de Ferrol. Será un rally complicado tanto por los cambios de escenario, con los consiguientes enlaces de muchos kilómetros, como por un recorrido que seguramente será muy exigente. Además que, siempre la climatología acostumbra a ser variable y esto genera muchas dudas en el momento de iniciar los diversos bucles\"

Vinyes
menciona el recorrido, son más de 200 km cronometrados y por tanto un rally de los considerados exigentes, sobre las especiales este era su comentario: \"Por las referencias que me han contado, parece que hay parte de algunas especiales que se repiten, otras que el año pasado eran enlace y esta vez son contra el crono, ... En fin tendremos que estar atentos en los reconocimientos , el escenario es parecido al del año pasado pero con muchas variantes que lo transforman en un recorrido prácticamente nuevo\".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP