ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

Emma Falcón y Eduardo González logran su mejor resultado absoluto en el FIA ERC

En su regreso al certamen continental, los canarios terminaron decimoterceros en el Rally di Roma Capitale celebrado el pasado fin de semana en Italia

22/07/2019 | Press | Fotos: Press | Leído: 2005

Emma Falcón y Eduardo González tuvieron un feliz regreso al FIA European Rally Championship. Los canarios participaron este fin de semana en el Rally di Roma Capitale, quinta cita de la temporada del certamen continental, y lograron completar la totalidad de su recorrido en decimotercera posición absoluta, quinta en el ERC1 Junior y ganando además el ERC Ladies Trophy.

Dos etapas y dieciséis tramos tuvieron que superar los de Terra Training, cuyo objetivo pasaba exclusivamente por seguir acumulando experiencia con el Citroën C3 R5 y bagaje internacional en un rally en el que participaban por tercera temporada consecutiva. Los primeros tramos, los de la mañana, los invirtieron en dar con un buen equilibrio en la puesta a punto del coche que les permitiera ir cómodos en todo el recorrido.

Ya por la tarde, lograron auparse hasta la undécima posición de la provisional que acabó convirtiéndose en decimotercera cuando se hizo efectiva una penalización de 30’’. Un impacto con una piedra dobló el tren delantero y eso ocasionó –además de una pérdida de tiempos– que se alterase la distancia entre ejes del C3 R5. A pesar de ser esta la razón y de que no les aportara ventaja alguna en carrera, los comisarios deportivos impusieron esa penalización de medio minuto.

Desde este punto de partida, a Falcón y González les esperaba una segunda etapa con diez tramos por delante, más cortos y menos exigentes que los de la jornada anterior. La primera dificultad con la que se encontraron fue un mal funcionamiento del embrague que su equipo solventó con gran efectividad en la asistencia al sustituir esta pieza. La penúltima sección, ya con esa decimotercera posición prácticamente en el bolsillo, transcurrió sin más contratiempos que un trompo que no tuvo consecuencias en la clasificación.

Además de ese decimotercer puesto absoluto, el mejor de su trayectoria en el FIA ERC, Falcón también fue quinta entre los equipos de ERC1 Junior y primera en el ERC Ladies Trophy, categoría de la que fue campeona el pasado año. La canaria valoraba así su tercera participación en Italia: “Ha sido una experiencia muy positiva en muchos sentidos. Volver a este rally que tanto nos gusta, volver al ERC y, además, vernos cerca del ‘top ten’ ha sido bonito, pero sobre todo nos llevamos lo aprendido con el coche y la sensación de que, con trabajo, podemos reducir las distancias que nos sacaban los equipos de cabeza en cada tramo. Gracias a todo el equipo RMC Motorsports por todo el esfuerzo de este fin de semana, por acompañarme hasta Italia y por haber solucionado la avería de embrague en la asistencia sin penalizar”.

Eduardo González, por su parte, ponía en especial valor el hecho de haber completado el rally romano sin grandes contratiempos. “Ha habido una gran cantidad de pinchazos y salidas de carretera, pero nosotros hemos hecho lo que veníamos a hacer y, además, acabando cerca del los diez primeros en una prueba del ERC. Emma, junto al equipo, ha hecho un gran trabajo en cuanto a puesta a punto del coche”, señaló.

Ahora, Falcón y González se van a tomar un merecido mes de vacaciones hasta quel el último fin de semana de agosto, vuelvan a Canarias para tomar parte en el Rally Ciudad de Telde con el C3 R5 de Citroën Las Palmas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP