ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

Emma Falcón, campeona de España de rallyes en la categoría R3

La piloto canaria se ha erigido en vencedora del Trofeo de España de Vehículos R3. Este éxito se une al título en el apartado femenino y la segunda plaza en el ERC Ladies Trophy europeo

22/11/2016 | Press | Fotos: RMC Motorsport | Leído: 3101

Emma Falcón ha cumplido el objetivo personal que se había marcado al arrancar el año. Quería hacerse con un título nacional y que éste estuviera al margen de la categoría femenina que ya ganó en 2013. Obstinada cuando se marca una meta, la joven canaria de 25 años se ha hecho tres años después con el Trofeo de España de Vehículos R3, una categoría en la que militaba por primera vez.

A pesar de no haber tomado parte en las dos últimas citas del Campeonato de España de Rallies de Asfalto por los compromisos adquiridos con sus patrocinadores en Canarias, la finalización de este certamen tras la celebración del Rally Comunidad deMadrid-RACE, ha asegurado de manera matemática el título para Emma.

La disputa de ocho de las diez pruebas con una victoria y dos podios como resultados más destacados han sido parcial suficiente para imponerse por sólo cuatro puntos al segundo clasificado. A lo largo de toda esta temporada han sido más de una quincena los equipos que han tomado parte en este Trofeo de España de Vehículos R3. “Me alegra mucho haber podido conseguir este título porque, además, ha sido más disputado que otros que logramos con anterioridad. Pero más allá del premio, me quedó con la evolución de toda esta temporada y el haber podido terminar más cerca de los equipos de cabeza. Laregularidad en nuestros resultados y la fiabilidad del Citroën DS3 han sido las claves de este éxito”, valora la piloto de la Red Citroën de Las Palmas.

No ha sido el único título de Emma en su primera temporada completa tras su vuelta a la alta competición (en 2014 sufrió un fuerte accidente que la mantuvo apartada de los tramos cronometrados más de un año). Igual que en 2013, suyo será el Trofeo de España de Pilotos Femeninos y gracias a su participación en el Rally Islas Canarias puntuable para el FIA European Rally Championship, también se ha alzado como subcampeona del Ladies Trophy continental. “Me habría gustado poder medirme con muchas más pilotos como yo, pero desgraciadamente sigue costando que cada vez más mujeres sigan el nacional. Yo tengo la fortuna de poder contar con una serie de patrocinadores muy fieles y con un equipo en el CERA como RMC Motorsport que me han ayudado mucho esta temporada”, señala Falcón, cuyo objetivo en 2017 es seguir creciendo en lo deportivo compatibilizando de nuevo un programa nacional con uno en Canarias.

A Emma Falcón y Rogelio Peñate aún les falta por disputar en su tierra el Rally Isla de Lanzarote, última prueba del Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. En él aún aspiran a hacerse con una de las posiciones de honor al volante del DS3 R3-Max de la Red Citroën de Las Palmas. De conseguirlo, sería el broche a una temporada perfecta.

En el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, Falcón y Peñate han contado esta temporada con el patrocinio de la Red Citroën de Las Palmas, DS Automobiles, Cochesdecanarias.com, Joyería Platino, ITV de Santa Cruz de Tenerife y Plus Car y Fuerteventura



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP