ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Suzuki Swift Rally S R4 aparecerá en el Rallye Comunidad de Madrid

El coche estará expuesto en el motorhome del equipo antes de empezar su desarrollo en invierno de cara a 2020

20/10/2019 | David Durán | Fotos: Suzuki Motorsport | Leído: 6786

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


Suzuki Motorsport traerá antes de que acabe el año la primera unidad del Suzuki Swift Rally S R4 con el que competirán en la temporada 2020 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Este coche podrá verse en el parque de asistencias de la última prueba del año tanto del CERA como del Supercampeonato de España de Rallyes, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE entre los días 23 y 24 de noviembre.


En estos momentos Suzuki y Rallycar están trabajando en conjunto con Oreca, teniendo de hecho ingenieros de la empresa gestionada por Manel Castrillón trabajando en el desarrollo de las dos unidades que se traerán de este nuevo R4 FIA. El objetivo es tener al menos un coche montado y que esté en Madrid a modo de exposición frente al motorhome del equipo mientras que en el rallye en sí correrán los Suzuki Swift R+ N5 pilotados por Javier Pardo y Joan Vinyes en el que será el canto del cisne para estos N5 como coches oficiales.


Cuando Suzuki anunció el paso del N5 al R4 en los prolegómenos del Rallye de Ferrol, con el presidente de la filial española Juan López Frade presente en la prueba, anunciaron que el coche se mostraría en la recta final del año. El plan en estos momentos, según ha podido averiguar Revista Scratch, es el de mostrar uno de los dos coches en Madrid y desarrollar el coche durante los meses de invierno a base de kilómetros de test, de modo que esté listo para correr con los colores oficiales de 2020 en adelante.


En la actualidad, los coches R4 FIA pueden correr en España ya que están amparados dentro de la normativa del S-CER, como también ocurre en el Campeonato Europeo de Rallyes y a partir de 2020 en el Mundial de Rallyes. De hecho, en el Rallye Ciudad de Granada Daniel Marbán compitió con el Dacia Sandero R4 desarrollado por ASM Motorsport, siendo el estreno a nivel nacional de este coche – doce meses antes Oreca, junto con la estructura que lidera Alex Sabater, corrió con el Toyota Etios R4 pilotado por Osian Pryce, acabando en segunda posición absoluta.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP