ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

¿El Rías Baixas vuelve al CERA?

La organización de la cita gallega ha confirmado que volverán a celebrar el rallye en 2017

20/12/2016 | Rubén Otero | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5243

https://twitter.com/RubenOteroDo

El Rally Rías Baixas tendrá edición número cincuenta y dos, y se llevará a cabo en 2017. Este ha sido sin duda uno de los grandes anuncios del pasado fin de semana, que llegaba de la mano de un mensaje en el perfil social de Facebook de la propia Escudería Rías Baixas, que confirmaba que en 2017 el Rally Rías Baixas volvería a ser una realidad, además de dejar la puerta abierta a novedades para esta edición. 

"Para la escudería ya han venido los reyes magos y tocado la lotería esta noche! En 2017 tendremos Rallye Rías Baixas! Viene cargado de novedades e ilusiones! Os mantendremos informados", confirmaba la propia entidad gallega.  

Con la grata sorpresa de esta noticia, inmediatamente llegaban las dudas, pues ahora falta por saber si finalmente la cita del sur de Galicia volverá a puntuar para el campeonato de España de rallyes de asfalto, tal y como lo venía haciendo hasta su desaparición, por motivos económicos tras la edición del 2015. Cierto es que la RFEdA publicaba en el pasado mes de Septiembre un calendario provisional con diez pruebas, y sin nombrar a la cita gallega en cuestión. 

Si finalmente el Rías Baixas vuelve al CERA, la Federación Española tendrá que decidir si llevar a cabo un certamen con once rallyes, o substituir a una de las publicadas en aquel calendario provisional por la emblemática cita gallega. Además de esto, el Rally do Cocido tendrá preinscrepcción nacional en 2017, con vistas a entrar en el CERA en 2018, lo que nos podría dejar un calendario con cuatro pruebas puntuables para el nacional de asfalto en Galicia.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP