ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El revolcón del TC14 del Islas Canarias puede marcar el CERA

El resultado del CERA en el Rallye Islas Canarias sufrió constantes cambios incluso en los últimos kilómetros de la prueba, la resolución del Campeonato podría depender de ese último tramo

11/05/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: Nacho Rodríguez | Leído: 4312

El Rallye Islas Canarias, aparte de segunda cita del ERC en esta temporada, era también la tercera prueba puntuable del CERA. Ya están todos los favoritos en competición y ya se empiezan a descontar resultados de cara al final de temporada. Las diferencias entre los gallos del CERA fueron mínimas durante toda la prueba canaria y si bien J. A. Suárez / C. Carrera dominaron con el Hyundai i20 R5, la segunda plaza del podio fue duramente peleada por I. Ares / J. Pintor Hyundai i20 R5, M. Fuster / I. Aviño Ford Fiesta R5 y B. Magalhaes / H. Magalhaes, los invitados ocasionales, con Skoda Fabia R5. Entre el TC 13, que además era el TC+, y el TC 14, se produjo un cambio de posiciones y de puntuación que podrían marcar gran parte de la temporada.

Como podemos comprobar en el cuadro adjunto, la variación que se produjo entre el penúltimo y el último tramo del Rallye Islas Canarias supone una gran diferencia de cara al CERA. La primera plaza se quedó inamovible en manos de J. A. Suárez, si bien fue el que menos puntos sumó en el TC+, sólo uno. Pero el lío llega a continuación. El cuarto clasificado, el portugués Magalhaes, que puntúa finalmente para el CERA por el acuerdo entre las federaciones lusa y española, ganó dos posiciones en la última especial hasta alcanzar la segunda plaza. El gran perjudicado fue M. Fuster, que de la segunda posición y dos puntos del TC+, pasó a cuarto clasificado, resultado que posiblemente sea para descartar a media temporada.

La irrupción de Magalhaes entre los tres tenores del CERA puede marcar los descartes de la primera parte de la temporada. El reglamento de esta temporada permite descontarse dos resultados de la primera mitad de temporada y uno más de la segunda. Según esto, el que está en el alambre es J. A. Suárez, puesto que se perdió el Rali do Cocido y abandonó a las primeras de cambio en Córdoba, un nuevo fiasco le dejaría demasiado retrasado para lo que resta de temporada. Fuster cuenta por ahora con un segundo puesto y una victoria, siendo esta cuarta plaza de Canarias candidata a ser de las descontadas. Para Ares la situación tampoco es fácil, victoria en Lalín, cuarto puesto en Córdoba y tercero en Canarias, por lo que el cuarto del Sierra Morena es claro candidato a ser descontado.

La diferencia en los tramos es mínima entre los tres, y puede que el final de temporada venga marcado por los puntos finales obtenidos en los TC+ de cada prueba. Sin embargo estos puntos sólo se conservan si se conserva el resultado, es decir, que sólo se contarán los obtenidos en cada una de las pruebas que se conserven de cara al resultado final neto. Además habrá que contar con toda seguridad con los “invitados”, aunque sean auténticos protagonistas del CERA, cuyos resultados marcarán los que se deban descontar los tres protagonistas en el inicio de temporada. Otros R5 como el de Pernía o los N5 más rápidos serán los jueces de esta lucha deportiva.






En cualquier caso el CERA tiene una competitividad que era poco imaginable a principio de año y que va a ir aumentando en espectacularidad según vayan pasando las pruebas, de todo ello se beneficiará tanto el espectáculo y el aficionado, como el propio campeonato, en lo que es el gran argumento de cualquier competición deportiva para aumentar su repercusión



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP