ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El retorno del escorpión

Abarth presenta su programa con el 124 R-GT en el Nacional de Asfalto como eje central

24/02/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Scratch Media | Leído: 11905

Una marca mítica en los rallyes con un gran palmares regresa a los tramos españoles del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto con ganas de escribir nuevas páginas llenas de éxito. Abarth ha vuelto.
 

Apoyándose en la celebración del Salón Classic Auto, Abarth ha presentado sus planes deportivos para el CERA 2017. Tras una breve introducción sobre el gen racing de la marca, el Director de Comunicación de la marca para España, Guillermo Alfonsín, invitó al equipo a que descubriera el objeto sobre el que se centraron a partir de entonces las miradas, el Abarth 124 R-GT, primer vehículo de los de su clase en nuestro CERA.
 

Tanto el piloto, Álvaro Muñiz, como copiloto, A. Solórzano, tendrán en sus manos una novedad mundial, visto hasta ahora únicamente en el Monza Rally Show y en el Rally de Montecarlo, y que promete ser un habitual de los tramos por todo el continente. El 124 R-GT será la primera unidad que cumpla con la normativa FIA para los GT de rallyes en competir en nuestro país. Con una potencia estimada de 300 cv. aproximadamente y poco más de 1000 kg. de peso, está llamado a ser uno de los protagonistas del Campeonato.
 
 

La unidad es nueva,  recién llegada de fábrica y con el tiempo justo de decorarla para la presentación, y empezará su evolución y sus primeros kilómetros de pruebas próximamente, con el fin de llegar en condiciones óptimas a la primera prueba, el Rally de Sierra Morena. Mucho trabajo le queda aún al equipo que lo va a mantener y desarrollar, SMC Competición, con base en Madrid, en la que es su primera incursión seria en un programa de nivel dentro de los rallyes. Todo su buen hacer en los circuitos durante las últimas campañas y las nuevas incorporaciones en su departamento técnico, con amplio bagaje en equipos oficiales españoles de la especialidad, deben de facilitar una rápida adaptación a las condiciones de los exigentes tramos españoles.
 

Como ha dejado bien claro G. Alfonsín en la presentación, el objetivo de la marca a todos los niveles no es competir de manera oficial, sino el de desarrollar un producto carreras cliente que, además de ser atractivo por precio y mantenimiento también lo sea en prestaciones. En el caso de Abarth España se prestará todo el apoyo posible a este proyecto, que ha unido a Afrasa como principal sponsor, Álvaro Muñiz como piloto y a SMC Motorsport como preparador, pero sin cerrar las puertas a que en un futuro pudiera haber más proyectos ilusionantes con el 124 R-GT como arma.
 
 

La otra sorpresa que tenía Abarth España preparada con motivo de la presentación del vehículo es el lanzamiento del programa #AbarthRally, un proyecto para encontrar futuros pilotos de rallyes de la manera más extendida y barata posible, mediante los videojuegos. La unión de Playstation y Abarth, apoyándose en la Liga Oficial Play Station y en el juego Dirt Rally, quieren buscar a los dos mejores pilotos virtuales para llevarles de la mano a los rallyes reales. Una primera fase de selección que se realizará por toda España, una segunda fase en la que los dos ganadores participarán en un par de pruebas del CERA a los mandos de un Abarth 500 R3T, y de ahí, si las pruebas han sido satisfactorias, la posibilidad de montarse en un Abarth 124 R-GT en la siguiente temporada.
 

Está claro que Abarth está de vuelta y con ganas de reeditar sus últimos éxitos en nuestro país que datan de los tiempos del Punto S2000. El proyecto es interesante y espera, aparte de los resultados, enamorar al público en los tramos. La entrada de Abarth viene a ayudar a un Campeonato de España d Rallyes de Asfalto que necesita de iniciativas de las marcas como esta para recuperar el protagonismo que siempre tuvo. El escorpión ha llegado y con ganas de picarnos a todos…en el corazón.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP