ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye Princesa de Asturias ya conoce a sus protagonistas

Casi ciento setenta equipos se darán cita con motivo de la primera ronda asturiana

05/09/2017 | Rubén Otero | Fotos: Charly López | Leído: 3482

Twitter (@RubenOteroDo)

En la tarde de hoy se daba a conocer el plantel de pilotos que se darán cita el próximo fin de semana para disputar el Rallye Princesa de Asturias. Una lista muy voluminosa, con ciento sesenta y siete inscritos, distribuidos en tres categorías: CERA/ERT, regional y legend. La segunda de ellas es la más númerosa con un total de setenta equipos, frente a los cincuenta y tres del nacional y cuarenta y cuatro del apartado legend. 

El piloto gallego Iván Ares, líder del nacional tras la victoria en Ferrol, será el encargado de abrir la competición. Tras él, Cristian García, Pedro Burgo y Surhayén Pernía, además del asturiano Oscar Palacio y el mallorquín Alberto Seguí, suman un total de seis vehículos de la categoría R5. No estarán en competición los hermanos Vallejo, tal y como estaba previsto, y tampoco lo hará su unidad del DS3 R5.

No competirán, pero sí estarán dentro de la caravana del rallye, esta vez haciendo las labores de vehículo doble cero. La categoría N5 sigue al alza con cuatro inscritos en la cita de Oviedo. Además de los ya esperados Suzuki Swift y Renault Clio, también veremos en acción a una de las unidades del Fiesta N5 de RMC, en este caso, con José Luis Cuesta a los mandos. 

El local Fran Cima será el responsable de encabezar la lista dentro de los Clio R3T, mientras que Javier Pardo hace lo propio entre los R2. Una categoría a la que vuelve el moscón Manuel Mora, ahora ligado al equipo gallego Ares Auto. Las monomarca de Suzuki y Dacia completan una lista de inscritos de buen nivel, y que brindará de seguro un buen espectáculo a todos los presentes. 

El espectáculo está servido con la categoría Legend 


Y hablando de espectáculo no podemos pasar por alto la categoría legend, que año tras año gana más protagonismo en la cita asturiana. Cuatro WRC, una decena de Kit Car, siete Grupo B y un buen plantel de equipos en las categorías A80 y A90 llevarán a los tramos asturianos máquinas de todo tipo, que marcaron buena parte de la historia más reciente de nuestro deporte.
 

Pedro Morera, Ricardo Triviño, Víctor Magariños, Manuel Senra o el ex-mundialista Dani Solá, serán algunos de los nombres que se den cita dentro de un apartado destinado a los más pasionales. Los setenta equipos restantes pertenecen al apartado regional, donde encontramos nombres como los de Ignacio Braña, Cesar Palacio o José Jovino, que se sube a los mandos de otra unidad del Fiesta N5 de RMC. 

Lista de inscritos: AQUÍ



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP