ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye Eurocidade sigue su camino sin el apoyo de la Esc. Rías Baixas

Está previsto que este rallye se dispute a ambos lados de la frontera que marca el Río Miño

28/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 3766

Twitter (@RubenOteroDo)

La desaparición del Rallye Rías Baixas, hace ya dos años, se ha llevado consigo parte de la historia de nuestro nacional de asfalto. Poco después de cancelar la cita de la ciudad viguesa, la implicación de la escudería Dona Urraca, devolvía la luz, naciendo así un nuevo proyecto llamado el Rallye Rías Baixas Eurocidade. Ahora, varios meses de trabajo después, sus caminos se separan.

Pese al fracaso de este proyecto conjunto, la escudería organizadora del Eurocidade sigue trabajando a destajo para que en el próximo mes de octubre, los motores vuelvan a rugir en las proximidades de Tui y Valença do Minho. El rallye nacido en el certamen gallego, busca ahora su llegada al CERA, estando previsto que se dispute con categoría de pre-inspección nacional, al igual que el Rallye do Cocido.

Tal y como el propio presidente de la entidad confirmaba en el programa de motor de Si Radio, debido a motivos burocráticos, este rallye necesita el consentimiento de la Federación Española para poder materializarse. Así pues, a día de hoy la Escudería Dona Urraca trabaja casi sin descanso para cubrir el presupuesto necesario para llevar a cabo esta carrera.

Marcos Romero, presidente de la entidad organizadora, confirmaba además en el programa nombrado anteriormente que esta cita, de llevarse a cabo, tendrá un esquema de dos jornadas, siendo una de ellas íntegra en Portugal y la otra dentro de los límites españoles. Este será uno de los sellos distintivos de un rallye que contará con varios tipos de asfalto muy diferenciados.

La participación, otra asignatura pendiente

Su no puntuabilidad para el certamen gallego, como sí lo fue el Cocido, sitúa a este rallye en la cuerda floja. Además, si tenemos en cuenta que a finales de temporada los presupuestos llegan casi en números rojos y que en la semana siguiente está previsto que se dispute el Rallye Santander-Cantabria, podemos ir descartando ya la visita de algún que otro equipo del CERA.

Sabiendo esto, sus miradas se posicionan en los pilotos portugueses, que podrían animar una lista de inscritos muy mermada por las fechas y su categoría. Sea como sea, la organización continúa manos a la obra para llevar a la realidad un bonito proyecto que ya pudimos ver en escena, en las dos ediciones disputadas dentro del certamen gallego de rallyes.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP