ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rallye de Llanes ya tiene listo su itinerario de 2019

Un tramo urbano, Labra-Nueva y extractos del Picos de Europa son las novedades más destacadas

17/09/2019 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 3409

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El itinerario del Rallye de Llanes 2019 ya se ha dado conocer a unos pocos días de que se celebre la prueba, la octava en el calendario del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. El evento con el que concluye el periplo asturiano trae algunas novedades para esta edición, a la vez que mantiene el estilo que le caracteriza, siendo uno de los rallyes más establecidos del certamen.


El shakedown continúa siendo el de La Garita, un recorrido de 2,04 kilómetros que desemboca justo en una de las entradas a Llanes. La primera novedad será un tramo espectáculo dentro de Llanes que se recorrerá en dos ocasiones: la primera el viernes como el primer tramo del rallye y la otra el sábado por la tarde, el último tramo de la prueba. Por tanto, se cambia también la estructura habitual ya que este rallye de manera tradicional se disputan los tramos cronometrados solo el sábado.


Para empezar la etapa del sábado los pilotos afrontarán el tramo de La Salgar (Carmen-Torre en sentido contrario, terminando en Fios), seguido de Labra-Nueva – es decir, el tramo de Nueva-Labra en sentido contrario. Tanto un tramo como otro ya se recorrieron el pasado mes de junio en el Rallye Picos de Europa, aunque la configuración de los dos se ha modificado en unos metros, de modo que los dos son más largos que en la variante usada en la prueba regional.


En la segunda mitad de la prueba se recorrerán los tramos de Riu Cabra y La Tornería a doble pasada antes de la segunda pasada al tramo urbano de Llanes con el que acabará la prueba. En total serán 152,86 kilómetros cronometrados los que se disputarán en esta prueba, casi cinco kilómetros más corto que las ediciones de 2018 y 2017, distando de los 170,16 kilómetros cronometrados de 2016.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP