ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rally Team Spain organiza un campus para los equipos de la Beca Junior R2

Este campus va a permitir a los participantes de la Beca Junior R2 adquirir competencias, habilidades y destrezas muy provechosas para su faceta deportiva, tanto dentro como fuera del coche

18/10/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 1422

Con la idea de que puedan aprovechar su desplazamiento hasta Cataluña para disputar unos días más tarde la cita española del Campeonato del Mundo (WRC), última prueba puntuable para la segunda edición del certamen federativo, el Rally Team Spain ha convocado a los chicos de la Beca Junior R2 el próximo domingo, en la localidad barcelona de Sant Bartomeu del Grau, donde se sitúa la finca La Codina. El lugar en el que reside la escuela de pilotaje que tutela actualmente el campeón de la Copa del Mundo S2000 de 2010, Xevi Pons.

Gracias a la iniciativa planteada por la Real Federación Española de Automovilismo, y a la colaboración del catalán, muy involucrado en la formación de jóvenes talentos, los pilotos de la Beca Junior R2 se someterán de manera gratuita a un curso de conducción sobre tierra como los que imparte Pons habitualmente en su centro, por el que han pasado ya numerosos alumnos de diferentes nacionalidades.

Paralelamente, sus respectivos navegantes recibirán también una clase magistral a cargo de uno de los profesionales españoles que mayor prestigio y experiencia atesora en la disciplina del copilotaje: Salvador Belzunces.

El programa del campus se completará con una charla/coloquio que tendrá como protagonista al primer referente internacional que tuvo nuestro país dentro de la disciplina de los rallies: Antonio Zanini, campeón de Europa en 1980; el piloto más laureado del CERA, con nueve títulos absolutos cosechados desde el año 74 hasta mediados de la siguiente década.

La jornada terminará con una sesión de coaching por parte de la psicóloga deportiva que trabaja con la cantera del Real Madrid, Eva Molleja, cuya experiencia profesional en este campo, junto a numerosos pilotos de diferentes especialidades, le permitirá compartir con los chicos de la Beca Junior R2 técnicas muy útiles a la hora de concentrarse y dar el máximo de sí mismos cada vez que se dispongan a disputar un tramo.

"Este año, creo que hemos tenido un calendario muy bueno en cuanto a calidad de rallies. Por primera vez, puntúa para la Beca el Cataluña, la cita española del Mundial, que es adonde todos los chavales pretenden llegar algún día. Con esa idea decidimos aprovechar el fin de semana previo a la prueba para organizar este campus formativo, que creo que va a servir de estímulo a los pilotos, y, al mismo tiempo, también, como convivencia entre ellos en un entorno más relajado y distendido, sin la tensión y el estrés que conlleva cada rally. Queremos que aprovechen la oportunidad para adquirir habilidades de conducción, de copilotaje y de psicología, que les permitan ser mejores deportistas con y sin el casco puesto. También, van a recibir una lección de vida muy importante por parte de un maestro como Antonio Zanini, cuyo bagaje y enseñanzas no se deben perder. La semana del rally les vamos a organizar una visita a dirección de carrera, para que conozcan de primera mano todo lo que conlleva organizar una prueba mundialista como la que tenemos en España. Espero que a todos ellos les resulte útil el campus, y que puedan aprender de la experiencia de los demás para no volver a cometer los mismos fallos que, seguramente, todos hayamos cometido durante nuestras respectivas trayectorias deportivas", explica José Vicente Medina, bicampeón del CERA como copiloto de Miguel Fuster, y actual responsable del programa Rally Team Spain.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP