ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El Rally de Adeje, cierre del tour canario

Segunda parada del calendario antes de volver a la península, donde Cristian García buscará afianzar su liderato.

17/03/2016 | Laura Castro | Fotos: Press | Leído: 12540

Twitter (Laura_CastroG) 


Con la resaca aún de la apertura de la temporada con el Rally Islas Canarias, los pilotos del Nacional de Asfalto emprenden la segunda cita del campeonato en Tenerife. El Rally Villa de Adeje aguarda a los más de 70 inscritos con un itinerario que supera los 500 kilómetros de los que 182 serán una lucha contra el crono. Por delante, doce especiales repartidas en dos etapas durante el viernes y el sábado.

 

Aunque la fiesta tinerfeña ya calentará motores con la ceremonia de salida del jueves por la tarde, la verdadera acción se dará a partir del viernes con las dobles pasadas por los tramos de Arico, Granadilla y San Miguel. Para el sábado, de nuevo dobles pasadas, pero esta vez por las especiales de Vilaflor-Arona, Adeje y Guía de Isora-Santiago del Teide. Un recorrido rodeado del paisaje volcánico y montañoso típico de la isla de Tenerife que le dará aún más encanto a la 26ª edición del rally.

 

Adeje completa así el pistoletazo de salida iniciado por el Islas Canarias para la temporada 2016. Un año que no ha podido empezar mejor para Cristian García. El piloto madrileño quiere continuar la pelea en la península manteniendo su cómoda posición de líder lograda tras su brillante actuación en la cita más internacional del CERA. García continuará siendo el representante del equipo Mitsubishi-Repsol con el Evo X, pero en la batalla por la victoria no estará ni mucho menos solo.

 

El ACSM Rallye Team con los hermanos Burgo a bordo del Porsche 997 2010 ya está más que preparado para la acción en Tenerife, una prueba que resulta bastante favorable para los GT. Pedro y Marcos Burgo llegan a esta segunda cita con ganas de, al menos, repetir en el tercer cajón del podio como hicieron el pasado fin de semana. Un podio al que también apuntan Iván Ares y Yonathan Pérez con sendos Fiesta R5. Adrián Pérez, Juan Carlos Aguado o Gorka Antxustegui también estarán presentes en Adeje con los mismos coches con los que afrontaron la apertura del CERA en el Rally Islas Canarias. A diferencia de Luis Monzón que vuelve a optar por el Mini Cooper tras disputar la pasada cita con el Citroën DS3 R5. De nuevo, se volverán a notar las ausencias de Vallejo y Fuster. El gallego se incorporará al campeonato en la península y el alicantino continúa con problemas para confirmar sus planes para este 2016.

 

Entre los R2, todos los ojos estarán puestos en José Manuel Mora tras su brillante actuación del pasado fin de semana. El asturiano llegó incluso a finalizar segundo entre los europeos y logró su primera victoria en el CERA. El piloto asturiano tampoco quiere desaprovechar la oportunidad de mantenerse líder, aunque esta categoría deparará una interesante batalla con los Opel Adam R2 de Esteban Vallín y Ángel Paniceres. Tenerife será también el escenario de una nueva pelea entre los Clio RS R3T de Surhayén Pernía, Fran Cima y Emma Falcón.

 

Tras este fin de semana, se da por finalizada la dupla canaria y la celebración del inicio de la temporada. La próxima cita ya será en la península con el Rally de Sierra Morena fijado para los días 8 y 9 de abril. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP