ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El programa de formación de Hyundai Motorsport llega a Francia, pero España aún no está en sus planes

Esta iniciativa ha pasado ya por media Europa, teniendo nuestro país como asignatura pendiente

20/04/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press | Leído: 4129

Ni hay rumores ni se le espera por España, pero para el programa de formación que Hyundai Motorsport está llevando a cabo en Europa en esta temporada con el piloto coreano ChewonLim, sería interesante que visitase España, para ellos, para el piloto y también para el CERA.
 

Los fabricantes asiáticos tienen una importancia fundamental en los deportes del motor desde hace ya mucho tiempo. Antes eran solamente los fabricantes japoneses, pero de un tiempo a esta parte Corea del Sur está reclamando su parte de protagonismo en el motorsport, y su máximo exponente es Hyundai y el mundo de los rallyes. La otra gran fijación de estos fabricantes es alcanzar sus triunfos con un piloto asiático al volante, lo cual se ha convertido en casi una obsesión y en una forma de vender su inversión ante los suyos. Programas en motos, circuitos y actualmente en rallyes, están focalizados en llevar a lo más alto del deporte a los deportistas asiáticos.
 

Hyundai Motorsport tiene un programa de desarrollo que está focalizado en el piloto coreano ChewonLim, que salió de una especie de Operación Triunfo para pilotos en su país hace dos años. Durante la temporada pasada estuvo integrado en el equipo Hyundai Motorsport preparándose y conociendo el equipo y la competición por dentro, compaginando esta labor con la participación a bordo de un Opel Adam R2 en varias pruebas de carácter internacional en Bélgica, Holanda, Francia o Suiza. Ha sido en esta temporada cuando ya se ha integrado en la estructura deportiva de Hyundai, que le ha preparado un programa muy completo al volante de un Hyundai i20 R5.
 

Por ahora está haciendo apariciones en los Campeonatos más importantes de Europa,  Alemania, Bélgica, Italia y en unos días, Francia, con citas tan interesantes como el Spa, Sanremo o Lyon-Charbonnieres, aparte de estar inscrito en las TER Series, que le llevará por Portugal, Rumanía, Austria o Bélgica. Al tratarse de un proyecto llevado directamente por Hyundai Motorsport, el piloto asiático se ha convertido en una especie de embajador de la marca por toda Europa.
 

El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto tiene un nivel alto y Hyundai tiene intereses en él, por lo que no sería descabellado que pudiese ser, en un futuro próximo, una cita más dentro de la formación del piloto coreano. Poder contar con ChewonLim en el CERA para una cita no se trataría simplemente de una anécdota, sería un respaldo a un campeonato que puede estar viviendo una de las temporadas más importantes de los últimos años, sería darle una relevancia internacional, que siempre viene bien a nivel de promoción, y, finalmente, sería una confirmación de la apuesta de Hyundai por el CERA y la mejor forma que puede tener la marca de comprobar cómo se desenvuelven las unidades más competitivas que por ahora tienen en los campeonatos nacionales europeos. Seguro que el respaldo técnico de Hyundai Motorsport también sería un revulsivo para los equipos españoles, Ares Racing y RMC Motorsport, que están haciendo correr los i20 R5 en España.
 

Hay bastantes pilotos que para formarse deciden buscar nuevas experiencias en otros campeonatos aparte de los suyos nacionales. El mejor ejemplo en esta temporada es el de KalleRovanpera, que se ha marchado a Italia a formarse en asfalto. En el CERT ya tenemos ejemplos desde hace varios años, y esa debería ser otra de las asignaturas del CERA para próximas ediciones. Calidad hay.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP