ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El primer Ford Fiesta R5 MKII de España llega a manos de KRS

La empresa de Enrique García-Ojeda recibe la unidad número 14

17/09/2019 | David Durán | Fotos: KRS | Leído: 7626

Twitter (@TheDDuran)
Instagram (@dduranissimo)


El Ford Fiesta R5 MKII ya ha puesto sus pies en nuestro país, una de las primeras unidades del nuevo coche de M-Sport en fabricarse. Este chasis número 14 ha ido a parar a manos de KRS Shocks, empresa liderada por el ex campeón nacional de rallyes de asfalto y ex campeón del IRC Enrique García-Ojeda.


El sucesor de uno de los R5 más exitosos (y el R5 original ya que fue el primero en estar disponible en el mercado) llegó en julio de este año, para entonces contando ya con decenas de reservas. En dos meses y medio ha conseguido podios incluso en pruebas de carácter internacional, además de ser el arma que emplea M-Sport dentro de la categoría WRC2 Pro del Mundial de Rallyes frente a rivales como Skoda Motorsport o Citroën Racing.


La llegada de esta unidad a nuestro país ya fue anticipada por Revista Scratch a finales del pasado mes de marzo, en una entrevista al director deportivo de M-Sport Richard Millener. Desde entonces se han realizado más pedidos del Fiesta R5 MKII, por lo que poco a poco más unidades del coche irán aterrizando en nuestro país del mismo modo que ocurre con otros R5 de segunda generación, como el Volkswagen Polo GTI R5 o el Citroën C3 R5.


García-Ojeda, además de demostrar su gran valía como piloto a nivel nacional e internacional, es en la actualidad un gran experto en suspensiones y puesta a punto, capaz de exprimir al máximo los sistemas de suspensión de los coches modernos, área en la que tanto se ha avanzado en los últimos años. Sin ir más lejos, a principios de año (antes de empezar la temporada del CERA) estuvo trabajando junto a Surhayén Pernía y en el descanso estival, antes del Princesa de Asturias, lo hizo con el otro abanderado de Hyundai España, el ex campeón nacional Iván Ares.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP