Twitter (@NachoVillarin)
Lunes lluvioso de primavera en Madrid. Vuelta de Semana Santa. Y a pesar de lo desapacible del tiempo, fecha crucial para el devenir del Campeonato de España de Rallyes.
Por mucho que estos últimos días hayan sido fiesta de guardar... la polémica ha estado muy presente entre bambalinas en los círculos relacionados con el Nacional. Sobre todo, desde que el pasado miércoles a mediodía la Real Federación Española de Automovilismo hiciese oficial la homologación definitiva del Porsche 911 GT3 2010, que se había declinado previamente a mediados de marzo.
Según ha podido saber \'Scratch\', el comunicado que emitió ese día la RFEdA generó, automáticamente, una respuesta negativa por parte de varios de los pilotos y equipos presentes en el Nacional, que llegaron a transmitir a Madrid, por línea interna, su descontento con la resolución y los procedimientos adoptados respecto a la homologación del Porsche 2010. Y, consecuentemente, su posible salida inmediata del campeonato.
En vista de la convulsa situación que detonó la decisión, la Real Federación Española de Automovilismo y su Presidente, Carlos Gracia, convocaron, ipso facto, ese mismo día (miércoles, 16), una reunión de urgencia para esta tarde (lunes, 21), a la que han sido citados los principales actores involucrados en el Nacional. El propósito del encuentro: decidir en consenso el porvenir inmediato del Campeonato de España de Rallyes. Seguiremos informando.