ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El paso de gigante para la beca junior R2 será en 2018

El programa estrella del nuevo equipo directivo de la RFEdA, la Beca Junior R2, apunta a 2018 con grandes expectativas

12/12/2017 | Nacho Rodríguez | Fotos: Press (Efrén Llarena) | Leído: 4975

Twitter (@Rallyactivos)


Se nota en las palabras de D. Manuel Aviñó, Presidente de la RFEdA, como en la entrevista que concedió a Revista Scratch hace pocas fechas, que el primer año de la Beca Junior R2 ha dado muchas satisfacciones, pero que se espera mucho más aún de la segunda edición. Aprovecha el Presidente también en dicha entrevista para adelantar novedades encaminadas a hacer de la Beca un programa más atractivo aún. Entre otras cosas parece que para la temporada 2018 no sólo el primer clasificado tendrá premio, sino que se está trabajando para que el segundo y el tercer clasificados también tengan recompensa.


De la Beca Junior R2 2018 por ahora sabemos que tendrá la misma estructura que esta temporada, seis pruebas, tres del CERA y tres del CERT, que se hará lo posible por rotar pruebas para llevar el espectáculo de la Beca a todos los organizadores y para que los que repitan experiencia tengan que “descubrir” pruebas igualmente.


Quedan aún flecos por cerrar en la totalidad del programa, entre los que destacan la identidad del preparador que desarrollará el programa del Spanish Rallye Team, premio de la Beca, dentro del ERC Junior U27, o lo que es el calendario de cara al 2018. Pero las buenas noticias para la Beca no paran de llegar. La última ha sido la creación de una categoría especial, Junior, dentro de la Copa Suzuki Swift cuyo ganador en 2018 tendrá como premio la participación en la Beca 2019. Tan enfocado está este premio que incluso, y exclusivamente para la categoría junior, habrá dos pruebas de tierra en el calendario, como preparación de cara a la Beca 2019. Programa éste que se une al que ya está en marcha en el Volant RACC o en la Beca Pxp 18 gallega, cuyos vencedores de esta temporada tienen como premio un volante para la Beca 2018.


El nivel 2017 ha sido realmente alto y los cuatro participantes regulares han obtenido resultados por encima de las expectativas iniciales. El equipo ganador, Efrén Llarena / Sara Fernández, ofrece todas las garantías de cara al reto del ERC dada se experiencia internacional en la 208 Rallye Cup francesa, pero el resto ha estado a un nivel altísimo e igualmente se les supone preparados para el salto.


La Beca Junior promete para 2018

De cara a 2018 se espera que los tres que se han quedado sin premio, Javier Pardo, Jan Solans y Roberto Blach jr, repitan, partiendo como claros favoritos por velocidad y experiencia en la nueva campaña. A ellos se les sumarán los becados por el Volant RACC, Pep Bassas jr, y por la Federación Gallega, Álvaro Pérez. Igualmente se espera que tanto Daniel Berdomás como Antón Muiños, ambos participantes ocasionales en esta primera edición, puedan ampliar el programa en su segundo intento.


Si ya de por sí, con estos participantes, sería una participación, no ya de calidad sobrada como ha quedado demostrado en 2017, sino de cantidad interesante, los posibles participantes no acaban ahí, pudiéndose sumar nombres tan interesantes como Chema Reyes, Ramón Cornet o Sergi Francolí. Esto elevaría la participación a casi la decena de equipos, todo un éxito.


Aunque la primera convocatoria de la Beca llegó algo tarde y con la incertidumbre lógica de un nuevo proyecto, todo hace indicar que ha cuajado y que crecerá en las próximas ediciones. La cúspide de la escalera de formación en España está tomando forma, hace falta ahora que la base pueda aumentar y conectar adecuadamente con la Beca. Nos consta que la RFEdA está poniendo todo su esfuerzo en juntar para la causa a todos los actores de nuestro deporte, federaciones, escuderías, organizadores, marcas, patrocinadores, prensa y afición. El camino parece ser la Beca Junior R2 y su escalón superior, el Spanish Rallye Team, y que así pueda ser por mucho tiempo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP