ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El nuevo CERA contra el clásico Cañón do Sil: llega el Rallye de Ourense

Un Nacional de Asfalto dominado por los R5 se enfrenta a una de sus pruebas más emblemáticas en sus bodas de oro

08/06/2017 | David Durán | Fotos: Roberto Saavedra | Leído: 5600

Twitter (@TheDDuran)



El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto afronta entre los días nueve y diez de junio su cuarta prueba del calendario, el Rallye de Ourense. La primera cita del periplo gallego es también una de las más longevas de los eventos nacionales, pues en esta edición celebra las bodas de oro.

La acción comienza ya en la tarde del viernes con dos tramos a doble pasada: A Peroxa y Toén-Castrelo, volviendo al service pasadas las doce de la noche (de manera similar al Rallye de Adeje, en el que los primeros tramos eran a la luz de los faros). La primera parte de la etapa del sábado tendrá tres tramos, siendo el primero de ellos el TC-Plus (Esgos), el segundo la primera pasada por el mítico Cañón do Sil y el tercero Melias.

La segunda parte del sábado y la última del itinerario consiste en segundas pasadas por Esgos, Cañón do Sil (como en cada edición, el más largo de todo el rallye, en esta edición con treinta y dos kilómetros cronometrados) y Melias para acabar la prueba. En total son 212,08 kilómetros cronometrados repartidos en diez tramos, que junto a otros 393,46 de enlace suman un total de 605,54 kilómetros.

A Ourense llega Cristian García como líder después de haber retomado la cabeza en Adeje con la que fue su segunda victoria de la temporada, pero con Iván Ares pegado en la general – a apenas 2,2 segundos de distancia. Ambos tienen ya experiencia en esta prueba, como la tiene también el tercer clasificado de la general Surhayén Pernía, tres pilotos que se pueden decidir la victoria. No obstante, en esta edición también hará acto de aparición José Antonio ‘Cohete’ Suárez, piloto oficial de Peugeot Sport que se une a la lucha en su Peugeot 208 T16 R5 oficial.

Otros pilotos habituales que estarán presentes serán Pedro Burgo, Joan Vinyes, Gorka Antxustegi, Sergio Vallejo, Cristóbal García o Álvaro Muñiz en sus monturas habituales (a los R5 se suma ahora Alberto Seguí, cambiando el Citroën DS3 R3T por un DS3 R5). La gran ausencia es la de Miguel Fuster, quien estaba previsto que apareciera con el nuevo proyecto de Renault Sport en un Clio N5 fabricado por RMC Motorsport, pero que debido a una lesión montando en bicicleta no ha podido estar presente en el evento. El pentacampeón nacional estará de regreso al certamen en Ferrol.

Como suele ser habitual, la lucha estará servida entre los R2 con Javier Pardo, Roberto Blach, Germán Leal, Manuel Sandamil, Ignacio Barredo o Luis Aragonés, un veterano del campeonato que vuelve a poner en marcha su Renault Twingo R2. La prueba es también puntuable para el Trofeo Ibérico Clio R3T, que enfrentará una vez más a Fran Cima, Javier Bouza, Aloisio Montero y José Javier Pérez.

La Copa Suzuki Swift siempre promete espectáculo y siempre lo cumple, con Esteban Vallín como punta de lanza, pero sin olvidar a Fredy Tamés, Juan Manuel Mañá, David Cortés o Fernando Rico, pilotos con varios años de experiencia en la copa monomarca y que son capaces de pelear todos al segundo. También participan Marcos Canedo, Javier Andrade, José Luis Carrera, Diego Rumbo, Diego Félix, Juan José Moll y el ex piloto de Mitsubishi Alberto Monarri, otro de los veteranos capaz de luchar por la victoria.

Al final del pelotón del nacional estarán los pequeños Dacia Sandero N3 de la Copa Dacia Sandero, la copa monomarca de promoción más de base: José María Reyes, Antón Pérez, Ángel Paniceres, Juan Carlos Castro, Jorge Santoveña y José Antonio Huete iniciarán la marcha. El pelotón de los Sandero N3 se completa con Manuel Reyes, Daniel Carballo, Rafael Frade y José Frade.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP