ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El nuevo Campeonato de España de Rallyes ya tiene calendario de 8 pruebas

Lorca, Astorga, Auga y Granada serán las de tierra y Canarias, Ourense, Princesa de Asturias y Madrid las de asfalto que configuran el S-CER

14/12/2018 | David Durán | Fotos: Josito Gómez | Leído: 7643

Twitter (@TheDDuran)


El nuevo Campeonato de España de Rallyes que echará a andar en 2019, el certamen mixto situado por encima tanto del Nacional de Asfalto como del Nacional de Tierra, ya tiene calendario propio, según ha podido averiguar Revista Scratch. Tal como estaba previsto, serán 8 pruebas de las cuales cuatro serán de tierra y cuatro de asfalto, pudiéndose descontar un resultado de cada superficie a final de temporada.


Las cuatro pruebas de tierra serán el Rallye Tierras Altas de Lorca, el Rallye de Astorga, el Rallye Terra da Auga y el Rallye de Tierra de Granada – esta previsto que Lorca sea la primera del calendario ya que su fecha habitual es en torno a primeros de Marzo. Granada será la única prueba del CER en tierras andaluzas, siendo la tercera edición tras la de este año y el Rallye Costa Tropical que se celebró en diciembre de 2017 con sede en Motril.


En lo que al asfalto se refiere, arrancará con fuerza en el Rallye Islas Canarias, que está previsto que sea a su vez la segunda del CERA por detrás de Sierra Morena – Islas Canarias será puntuable también para el Campeonato Europeo de Rallyes. Las otras tres pruebas de asfalto dentro del CER serán el Rallye de Ourense, el Rallye Princesa de Asturias y el Rallye Comunidad de Madrid – RACE, cerrándose el calendario en el circuito del Jarama.


Estas 8 pruebas serán además las 8 que puntúen para la Copa N5 de RMC Motorsport, que celebrará su segunda edición en 2019 siendo también un campeonato mixto para los N5 fabricados por la estructura de Roberto Méndez. Asimismo, algunos de estos rallyes también serán puntuables para la Beca Junior R2.


Las fechas definitivas están aún por concretarse (salvo el Islas Canarias que tendrá lugar a principios de mayo), si bien se espera un orden similar al de otros años para cada una de las pruebas – es por ello que es bastante probable que Lorca será la encargada de abrir el calendario. De igual manera, Madrid tiene bastantes papeletas de cerrar la primera temporada del CER a la vez que cerraría la del CERA, siendo de las citas más tradicionales.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP