ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El N5 RMC Motorsport/Renault Sport España se sube al podium

Firmamos la penúltima del CERA 2017 con un 100x100 de efectividad en nuestro equipo

05/11/2017 | Press | Fotos: Lucas Castillo | Leído: 6961
RMC

Nuestros 5 coches desplazados a Alicante consiguieron finalizar una prueba no exenta de dificultad aportándonos ese componente de satisfacción que parecía habernos abandonado desde Ourense. Fue en la cita Termal donde obtuvimos la última victoria de esta temporada de la mano de Cristian García y precisamente con esa misma unidad de Ford, fue con la que Jose Luis Peláez y Rodolfo del Barrio firmaron una cuarta posición en la Nucía que nos supo a podium. El Peláez más competitivo se midió con los de arriba marcando unos cronos magníficos que le situaron en los puestos de cabeza hasta finalizar en esa meritoria cuarta confirmando así su gran progresión en esta temporada. 

Cristóbal García y David Vázquez también estaban en la lucha por los puestos de honor hasta que un problema con la dirección asistida del R5 les hacía perder un tiempo precioso que les llevaba a la octava plaza de la general Scratch. Así y todo, el de Málaga cuajaba una gran actuación tras  los abandonos de Ourense y Cantabria afianzándose como un piloto a tener en cuenta en el Nacional de Asfalto.

En tercera posición de la categoría R2 finalizaban los hermanos Pérez tras realizar un rallye sin sobresaltos, prudentes y efectivos llevando al Ford Fiesta R2T a parque cerrado de Fin de Rallye. Nuestra sincera enhorabuena para este equipo con el que siempre es un placer trabajar.

Este Rallye pasará a nuestra historia particular por el segundo puesto obtenido por Miguel Fuster y Nacho Aviñó en el estreno del nuestro nuevo Renault Clío N5. Nuestra colaboración con Renault Sport España se iniciaba en el Rallye de Ferrol y desde entonces, tanto en Ferrol, como en el Princesa y Llanes, no habíamos sido capaces de trasladar al asfalto los magníficos rendimientos que ofrecen nuestros Maxi Rallye en los Rallyes de tierra. Alberto Monarri y Rodrigo Sanjuan, se subían al segundo Clío N5 sin rodaje previo y aprendiendo km a km a rodar en este coche inédito para ellos. Poco  a poco los cronos iban saliendo y finalizarían en una meritoria quinta posición.

Este fin de semana lo hemos conseguido. Han sido  meses de trabajo intenso, de decisiones difíciles de tomar en nuestros programas del CERA, pero gracias al apoyo incondicional de los nuestros y a la confianza de Renault Sport España hemos conseguido nuestro objetivo: crear un vehículo fiable y competitivo. Ahora toca seguir trabajando para avanzar y fabricar nuevas y mejores mecánicas. Esa es nuestra meta a muy corto plazo: llegar a ser más "fabricantes" que "preparadores".

De momento, y hasta final de la presente temporada, afrontaremos los compromisos ya adquiridos para las pruebas restantes. El Rallye de Tierra de Pozoblanco nos espera el 18 de Noviembre ya con el CERT o en nuestro haber y la última del CERA será en Madrid el último fin de semana de Noviembre. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP