ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El león ganador en tierra se pasa al asfalto

Que las dos citas del CERA en Canarias estén separadas por tan sólo una semana es fundamental para la logística, pero si a eso le añadimos la cita del CERT, hace de estas tres semanas un Tour Canario

01/05/2018 | Nacho Rodríguez | Fotos: | Leído: 6592

Twitter (@Rallyactivos)


El ganador absoluto de la última cita del CERT, el Peugeot 208 T16 R5 de Xevi Pons / Diego Sanjuan, del preparador Calm, saldrá, casi con el olor a champange de la celebración, al Rallye Islas Canarias, valedero para el CERA y puntuable igualmente para el certamen continental. El equipo Adrián García / Marcos Antonio Guerra llevarán la unidad plurivictoriosa del CERT, tanto en el Islas Canarias como en el próximo Villa de Adeje. Tres pruebas de alto nivel consecutivas para una de las primeras unidades de R5 que llegaron a nuestro país.

 

No será la única unidad laureada que saldrá en Gran Canaria dentro del apartado nacional, pero sí una de las más exitosas. Unidades ganadoras también en manos de Iván Ares, el Hyundai i20 R5 campeón en 2017 y vencedor en el Cocido, y la unidad del Ford Fiesta R5 estrenada por Miguel Fuster esta temporada y que ya venció en el Sierra Morena. Tres vehículos de distintas marcas con ya un buen pedigrí en nuestros campeonatos nacionales de Rallyes.

 

La unidad del Peugeot en cuestión no es ajena al asfalto, puesto que ya participó en pruebas del CERA tanto con Nil Solans como con Pedro Burgo, incluso en pruebas de diferentes campeonatos franceses, entre otros con Pepe López al volante, aparte de las citas del WRC en asfalto de la campaña 2015 dentro del WRC2 con Nil Solans al volante. En esta temporada es el absoluto dominador del CERT, con victorias en Lorca, Pozoblanco y Los Volcanes. Ahora le toca demostrar su valía en el asfalto. Durante el pasado mes de Abril el piloto canario Adrián García se desplazó a Cataluña para probar esta unidad en especificaciones de asfalto, como ya informamos anteriormente, previo a que el vehículo embarcase a su particular Tour Canario.

 

Muchos equipos de los campeonatos nacionales hacen doblete Asfalto / Tierra, por lo que colocar las tres pruebas de las islas afortunadas de manera consecutiva es la mejor manera de aquilatar costes para todos y tener la posibilidad de sacar el mayor rendimiento posible al material desplazado. Había rumores de que algún otro equipo podría hacer el triplete de pruebas, pero al final será el Peugeot R5 el que tenga trabajo extra.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP