ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Hyundai i20 R5 se luce en el asfalto español

Hasta el momento, el R5 de la marca coreana ha copado todos los pódiums

12/07/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 8554

Twitter (@RubenOteroDo)

Llegó al CERA causando un gran revuelo y sus resultados, hasta el momento, están siendo realmente satisfactorios. Hablamos del Hyundai i20 R5 –el último de su promoción- que desde su llegada a los tramos del nacional de asfalto, este no sabe lo que es no terminar subido a uno de los tres escalones del pódium. Ares y Pernía son los encargados de representar a la marca asiática en España.

Ya en Córdoba, primera cita de la temporada, el rendimiento mostrado por el i20 R5 frente al resto de coches de la categoría fue realmente bueno. En la ronda andaluza, tanto Iván Ares como Surhayén Pernía subieron al pódium, en este caso, el piloto cántabro ganaba la partida al gallego –la única vez en lo que va de temporada- luego de un error de Ares casi al término de la prueba.

Unas semanas después, era el turno del periplo canario, donde las cosas empezaron a torcerse para Pernía. Un problema mecánico, por aquel entonces desconocido, hacía perder rendimiento a su unidad, lo que le ha mermado en las dos citas canarias y en Ourense, en las que no logró cuajar ningún pódium más. Mejor suerte corría Iván Ares, quién todavía no sabe lo que bajarse del pódium con el Hyundai.

En Ferrol, Pernía estrenaba una nueva unidad, la tercera en llegar a España y la cuarta en la Península. Había muchas miradas puestas en él, pero una monta errónea de neumáticos y una posterior lesión le impidieron demostrar su ritmo real, con una unidad que ya funcionaba a las mil maravillas. Por otra parte, Iván Ares se lucía y lograba la primera victoria para la marca en España. 

Este 'regalo' llegó de la mano con otro también muy especial: el liderato del campeonato. Por segunda vez en lo que va de temporada, el piloto coruñés logra superar a Cristian García en la general por puntos, luego de que el piloto maño haya puesto su primer cero en el casillero. Ahora vendrán el resto de citas del norte, en las que los Hyundai seguirán partiendo como favoritos a la victoria. 

Las estadísticas también son favorables


Si nos fijamos en los números, el inicio de año para el novedoso R5 ha sido bueno. Entre Pernía y Ares suman dieciocho scratch, de los cincuenta y dos disputados. En cuanto a los pódiums, son seis los que suman entre ambos, frente a los algo menos de treinta que se han logrado con este vehículo alrededor de todo el mundo – un 21,42%-. En cuanto a la fiabilidad solo un abandono, y no por motivos mecánicos.

Cierto es que si hablamos de fiabilidad, no podemos omitir los problemas que ha estado sufriendo la unidad de Pernía. Esto le ha llevado a tener que subirse en una unidad nueva en Ferrol, que tal y como el propio piloto había confirmado, esta sí funcionaba bien. Una lástima que la monta errónea y la posterior lesión lumbar no le hayan permitido mostrar su potencial real en los tramos gallegos.

En el próximo mes de septiembre se cumple un año de su homologación, y por diversos motivos, ‘sólo’ han podido vender poco más de treinta unidades alrededor del globo. Aún así, las buenas sensaciones que el producto Hyundai está dejando en España, ojalán sean suficientes para que la concesión de la marca coreana en nuestro país aumente su apoyo a la competición, soñando asimismo con un equipo oficial. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP