ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El ganador de la Copa Suzuki Swift 2019 se subirá al N5 en 2020

El premio del campeonato monomarca del Nacional de Asfalto cambia a correr un rallye con el coche de los pilotos oficiales de la marca

19/12/2018 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 5479

Twitter (@TheDDuran)


El piloto que se proclame campeón de la Copa Suzuki Swift en 2019 tendrá un premio especial: correr un rallye del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2020 con un Suzuki Swift R+ N5 oficial. Además de esta oportunidad con el coche que utilizan en la actualidad Joan Vinyes y Javier Pardo, recibirá la suma en metálico de 11.000 euros.


En 2019 se pasará a una nueva generación del Suzuki Swift Sport, una que deja atrás el motor atmosférico utilizado hasta ahora para pasarse al propulsor 1.4 turboalimentado. Gorka Antxustegi ha estado desarrollando este coche, completando todos los rallyes de la segunda mitad de 2018 (Princesa de Asturias, Llanes, Santander, La Nucía y Madrid) sin tener problemas mecánicos en el nuevo N3.


Varios equipos han confirmado su presencia en la Copa Suzuki Swift para la próxima temporada, siendo en total 25 unidades las que se van a convertir a modelo de rallyes tras el tratamiento de Rallycar. Entre estos equipos están Llanes Motorsport (con Luis Arenas), Padaman Sport con Mingo Ramos y Pablo Medina, TRS Racing con Paco Montes o la Escudería Faraón, que contará con David Quijada.          


Además del rallye con el Swift R+ N5 para el ganador, también habrá un premio especial para el que gane dentro del apartado Junior, que en 2019 tendrá su segunda edición para pilotos menores de 25 años. El mejor piloto Junior a final de año ganará el derecho a una sesión de test con el Suzuki Swift R+ N5, tal como confirmaba el equipo oficial el pasado 17 de diciembre.


“Aún no ha acabado el año 2018 y ya podemos decir que la Copa Suzuki Swift 2019 será un éxito de participación. Sabíamos que nos habíamos puesto un objetivo alto, pero cuando se cuenta con un buen producto como es el Swift Sport, las cosas son más sencillas. No quiero olvidarme del fantástico trabajo que han hecho Gorka y Pin en el desarrollo del coche. Sin ellos, este éxito de participación no habría sido posible. Ahora sólo queda trabajar en preparar una vez más la Copa de Promoción más seria, rigurosa y competida de todas las que se disputan en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto desde 2008
”, declaró el presidente de Suzuki Ibérica, Juan López Frade.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP