ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El ERC castiga a Diogo Gago con 39 puntos por no acudir a Roma

Con esta decisión pierde el liderato del Junior U27

20/07/2018 | David Durán (Ferrol, Galicia) | Fotos: FIA ERC | Leído: 2553

Twitter (@TheDDuran)


Diogo Gago ha sido penalizado con 39 puntos de su casillero del Campeonato Europeo de Rallyes por su ausencia en el Rallye di Roma Capitale, prueba que coincide con el Rallye de Ferrol. Con esta penalización de los comisarios de la prueba, Gago y su copiloto Miguel Ramalho pierden el liderato de la categoría Junior U27 así como de la categoría ERC3.


Tal como explica un comunicado de los comisarios de la prueba italiana, el piloto portugués decidió correr la prueba de la Peugeot Rally Cup Ibérica por decisión de sus patrocinadores debido a que era una prueba con un menor coste que la del ERC. La cuestión no reside en su ausencia (algo que ocurre a menudo) sino en que estaba inscrito en dos pruebas que coincidían en un mismo fin de semana. Esto contraviene el artículo 9.16.1 del código deportivo internacional de la FIA, que especifica que un mismo piloto no puede estar inscrito en dos pruebas cuyas fechas coincidan, ya sea nacional o internacional.


La decisión primaria de los comisarios ha sido la de retirarle 39 puntos, los mismos que consiguió con su victoria en el Rallye Azores el pasado mes de marzo – es decir, pasa a tener de 77 puntos a 38, los que cosechó en el Rallye Islas Canarias. Con este mazazo, Martin Sesks pasaría a ser el líder con 57 puntos seguido de Simon Wagner con 29 puntos y Efrén Llarena con 28. A todo este cómputo hay que añadirle que de las 6 pruebas del ERC Junior U27 se cuentan solo 4 resultados, descontándose los dos peores.


Por otro lado, la licencia de Gago (tramitada por la federación portuguesa, como es lógico) podría ser suspendida según el artículo 9.16.2 del código deportivo internacional, una decisión que recaerá de una decisión que tomen en común la federación portuguesa, la española (por correr en Ferrol) y la italiana (por no correr en Roma). En caso de que no llegasen a un acuerdo, será la FIA la que tome cartas en el asunto – si es la FIA, la decisión sería irrevocable.


Como es lógico, Gago no ha querido realizar declaraciones al respecto a este medio, centrándose en su objetivo de ganar el Rallye de Ferrol dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica – con el premio extra de una jornada de test con un R5 de Sports & You, siendo un candidato el Citroën DS3 R5 que llevan Pepe López y Borja Rozada en la prueba gallega del CERA. Lo que sí ha comentado el luso es que van a tratar de encontrar una solución para poder subsanar esta situación en la medida de lo posible. El comunicado al completo se encuentra en este enlace.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP