ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El CERA se decide en Madrid

El Rallye Comunidad de Madrid-RACE será el escenario final de la temporada 2018 del CERA

22/11/2018 | Press | Fotos: Press | Leído: 9008

Tras una temporada absolutamente memorable, que podría catalogarse como la más intensa y apasionante de los últimos años, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) llega a su fin estos días, con la celebración del Rallye Comunidad de Madrid – RACE, encargado de coronar el próximo sábado al flamante campeón de 2018.


El título se decide definitivamente en la capital entre los hombres que con mayor intensidad han pujado este año por hacerse con los honores: Iván Ares y Miguel Fuster. Dos pilotos presentes ya en el palmarés del CERA, que van a jugarse a partir del viernes la posibilidad de volver a cantar el alirón.


El de Hyundai llega a la undécima cita del calendario como líder de la general en cuanto a puntos brutos, merced a la consistencia y regularidad que ha ejercido durante todo el campeonato; de hecho, es el único que no ha sufrido ningún abandono hasta el momento.


Sin embargo, su adversario, vencedor consecutivamente de las últimas tres pruebas (Llanes, Santander y La Nucía), posee ventaja sobre el coruñés, a nivel de puntos netos, dentro de la clasificación virtual que se establecería, a falta de computar los resultados de este fin de semana, aplicando el descarte obligatorio decretado por el reglamento para la segunda mitad del campeonato.


Así las cosas, el vigente campeón necesita hacerse con la victoria en Madrid, y que Fuster quede apeado de las siete primeras plazas de un rallye donde se va a reunir un plantel de inscritos formidable.


Hyundai, proclamada ya matemáticamente campeona de España de marcas, va a volver a contar este fin de semana con tres unidades del i20 R5, a manos de Iván Ares, Suryahen Pernía y José Antonio Suárez, reincorporado al CERA para esta última cita, después de que tuviera que ausentarse en Santander y La Nucía.


Junto a ellos se van a alinear los Ford Fiesta R5 de Miguel Fuster, Álvaro Muñiz, Daniel Marbán y Efrén Llarena, el abanderado del Rally Team Spain en el ERC, quien, al igual que los dos anteriores, se dispone a efectuar su debut con un vehículo de la máxima categoría, gracias al impulso que ha recibido por parte de la Real Federación Española de Automovilismo y Arcomóvil.


El abanico se abre igualmente entre los N5, ante la inscripción en Madrid de Ángel Paniceres, Alberto Sansegundo, José Marbán y Fernando Compaire, que se añaden a los tres Swift R+ oficiales encuadrados por Suzuki dentro de este apartado, cuyo título se decide entre Joan Vinyes y Javier Pardo en un rallye, además, donde la marca japonesa se alzó con su primera victoria absoluta el pasado año.


Un objetivo al que aspiran, asimismo, otro año más, Álvaro Lobera y José Antonio Navarrete, dos especialistas en circuitos, que van a volver a competir con sendos Porsche 997 GT3 en unos tramos propicios a sus cualidades como los que van a disputarse este fin de semana, entre la zona norte de Madrid y la sierra abulense.


Muy animada se presenta también la lucha por el título de R2 entre Jan Solans y Roberto Blach, campeones, respectivamente, de la Beca Junior y la Peugeot Rallye Cup Ibérica, en una cita que va a resolver, asimismo, el Trofeo de España de Dos Ruedas Motrices (2RM), cuyo líder, Alberto Monarri, va camino de coronarse este fin de semana, delante de su afición, con el Abarth 124.


Además de completar la cuarta edición del Clio R3T Iberia Trophy, el Rallye Comunidad de Madrid – RACE pone también punto final a la Copa Suzuki Swift, que llega, un año más, muy igualada a la última cita, con Daniel Berdomás yFredy Tamés jugándose el campeonato después una temporada muy competida entre ambos. La última que han disputado las unidades correspondientes a la segunda versión del modelo de serie incorporada años atrás a la copa (protagonista también, esta temporada, de la Beca U25), que se renovará por completo en 2019.


Igual de decisiva va a resultar la cita madrileña para los participantes de la Dacia Sandero Rallye Cup, con los que van a medirse paralelamente los pilotos inscritos por las federaciones autonómicas de Andalucía y Castilla y León,Francisco Gómez y Manuel Berrón, gracias al nuevo programa incorporado al proyecto Rallye Team Spain: #tuprimerCERA.


Tras un duelo tan vibrante como el que libraron por los tramos alicantinos, José Álvarez y José Sánchez se juegan el todo por el todo en un rallye establecido un año más dentro de las instalaciones del Circuito del Jarama, para el que se pronostican fuertes lluvias de cara a los tramos programados entre Madrid yÁvila, donde se decidirá este fin de semana el campeón del CERA 2018.


CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO (PILOTOS):
1º- Iván Ares (Hyundai i20 R5), 317 puntos
2º- Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), 277 puntos
3º- Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), 203 puntos
4º- Joan Vinyes (Suzuki Swift R+ N5), 171 puntos
5º- Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5), 149 puntos


CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES DE ASFALTO (MARCAS):
1º- Hyundai, 500 puntos
2º- Suzuki, 411 puntos
3º- Peugeot, 286 puntos
4º- Renault, 254 puntos
5º- Abarth, 111 puntos


CLASIFICACIÓN TROFEO DE ESPAÑA DE DOS RUEDAS MOTRICES (2RM):
1º- Alberto Monarri (Abarth 124 Rallye), 170 puntos
2º- Fernando Rico (Suzuki Swift Sport N3), 141 puntos
3º- Daniel Berdomás (Suzuki Swift Sport N3), 131 puntos
4º- Alfredo Tamés (Suzuki Swift Sport N3), 125 puntos
5º- Javier Bouza (Renault Clio R3T), 117 puntos


CLASIFICACIÓN TROFEO CLIO R3T IBERIA:
1º- Javier Bouza / Iván Bouza (Renault Clio R3T), 111.7 puntos
2º- Gil Antunes / Diogo Correia (Renault Clio R3T), 25 puntos
3º- José Javier Pérez / Alberto Espino (Renault Clio R3T), 25 puntos
4º- José Durán / Rafael García (Renault Clio R3T), 22 puntos


CLASIFICACIÓN COPA SUZUKI SWIFT:
1º- Iván Ares (Hyundai i20 R5), 230 puntos
2º- Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), 212 puntos
3º- Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), 128 puntos
4º- Joan Vinyes (Suzuki Swift R+ N5), 146 puntos
5º- José Antonio Suárez (Hyundai i20 R5), 143 puntos


CLASIFICACIÓN DACIA SANDERO RALLYE CUP:
1º- José Álvarez / Dessiré García (Dacia Sandero N3), 228.9 puntos
2º- José Sánchez / Sebastián Capece (Dacia Sandero N3), 195.3 puntos
3º- Iñaki Barredo / Andrés Domínguez (Dacia Sandero N3), 188.2 puntos
4º- Adrián Barrio / José Antonio Fente (Dacia Sandero N3), 155.5 puntos
5º- José Frade / Cristian Fierro (Dacia Sandero N3), 144.2 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP