ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El CERA marcha al norte al rojo vivo

José Antonio Suárez, Iván Ares y Miguel Fuster preparan sus cartas para la gran partida que es este campeonato

14/05/2018 | David Durán | Fotos: | Leído: 7824

Twitter (@TheDDuran)


Pasadas las cuatro primeras carreras del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (Cocido, Sierra Morena, Canarias y Adeje), el panorama muestra una situación electrizante de cara a los principales candidatos al título: en estos momentos son el vigente campeón Iván Ares, el cinco veces campeón nacional Miguel Fuster y José Antonio Suárez, vigente campeón nacional de tierra que proviene de haber estado corriendo varios años a nivel internacional.


Las dos pruebas siguientes del calendario son Ourense y Ferrol, territorios donde el de Cambre y su copiloto José Antonio Pintor tienen muchas oportunidades de estar en lo más alto – no en vano fue aquí donde consiguió Ares en 2015 su primera victoria en el Nacional de Asfalto, cuando llevaba su Porsche 997 GT3. Siendo dos rallyes en su tierra natal, no sería extraño que los de Ares Racing salieran de ellos en lo más alto como ya consiguió en el Cocido el pasado mes de marzo.


Ahora bien, Ourense es también un rallye donde Suárez y Cándido Carrera han sabido demostrar muy buen ritmo, pues ya estuvieron cerca de lograr la victoria el año pasado hasta que tuvieron una salida de pista. Mientras en 2017 corrieron con el Peugeot 208 T16 R5 de Sainteloc, el ritmo que han mostrado con el Hyundai i20 R5 gestionado por RaceSeven es prometedor, viniendo además de enlazar dos victorias consecutivas tanto en el Rallye Islas Canarias como en el Rallye Villa de Adeje. Por si fuera poco, la segunda mitad de la temporada arrancará en casa del asturiano con el Princesa de Asturias y el Rallye de Llanes.


Suarez Carrera Adeje 2018 1

Se dice que la experiencia es un grado y eso lo sabe muy bien Miguel Fuster: ha ganado en tres ocasiones anteriores en Ourense, dos el Princesa y una en Llanes – Ferrol sigue siendo el rallye que se le resiste, habiendo disputado la prueba en once ocasiones y dos terceros puestos en 2012 y 2014 como mejor resultado. Aún así, su amplio bagaje y el potencial del nuevo Fuster Racing – con sede en Llanes, casi una meca para el panorama de rallyes en España hacen que el alicantino y su copiloto Nacho Aviñó sean candidatos a la victoria en cada uno de los rallyes que restan del CERA.


Además de Suárez, Ares y Fuster, es preciso tener en cuenta lo que pueden hacer Surhayén Pernía y Rogelio Peñate, pues ya en Adeje estaban a muy poca diferencia del trío de delante, mucho menos que en otros rallyes del calendario. Una curva ascendente para ellos podría significar más emoción para el campeonato, además de que son rallyes que se conocen – y después del periplo gallego y el periplo asturiano llegará el Rallye de Cantabria, prueba de casa de Pernía.


Esta temporada hay que tener en cuenta el factor del descarte de pruebas: de las seis primeras (de Cocido a Ferrol) se descartan dos y de las cinco restantes (del Princesa a Madrid) se descarta una. En el caso de Suárez y Carrera es simple: no estuvieron en el Cocido y abandonaron en Sierra Morena, por lo que a las dos victorias de Canarias y Adeje tienen la oportunidad de sumar victorias o podios en Ourense y Ferrol para estar en la primera línea de la lucha por el campeonato. Eso sí, no tienen el margen de error que tienen sus rivales, ya que un mal resultado les lastraría de cara a la segunda mitad del calendario.


Adeje 2018 Suarez Fuster Ares 1

En lo que respecta a Ares y Pintor, viniendo dos pruebas gallegas por delante donde pueden ser también los hombres a batir, se espera que el primer resultado que descarten sea el cuarto puesto de Sierra Morena. El otro resultado dependerá de lo que ocurra en Ourense y Ferrol, ya que en el resto de pruebas cuentan con podios, siendo su segundo peor resultado el tercero de Canarias.


Fuster se encuentra en una situación muy similar
, salvo que el primer resultado que a priori descartarían (salvo una racha de mala suerte en Ourense y Ferrol) sería el cuarto puesto de Canarias. En Adeje se quedó en tercera posición tras no igualar el ritmo de los dos Hyundai con su Ford Fiesta R5, pero sí que fue capaz de asegurar los tres puntos extra del TC-Plus (un elemento estratégico importante) para minimizar daños. En cualquier caso, cabe la posibilidad de que los tres equipos principales salgan de Ferrol con podios en todos los resultados contables para la clasificación final.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP