ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El CERA en el Mediterráneo

Tras cinco años de ausencia el Nacional de Asfalto regresa a La Nucía

03/11/2016 | David Durán | Fotos: Charly López | Leído: 1804

Twitter (@TheDDuran)


El Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve a contar con el Rallye de La Nucía en su calendario tras cinco temporadas, siendo la penúltima prueba este año antes de terminar, como cada año, en Madrid. Para la ocasión se mezclan tanto tramos nuevos como recorridos que ya han hecho acto de aparición en otras ediciones de la prueba.
 

El rallye se compone de cuatro tramos a doble pasada: Sella-Relleu, Relleu-Orxeta, Confrides-Gorga y Benilloba-Relleu. La mayor característica de los tramos es su composición de carreteras abrasivas, con alguna que otra zona de asfalto viejo – eso sí, con más de veinticinco kilómetros de recorrido, sobre todo en los tramos de la tarde, la prueba alicantina cuenta con algunos de los tramos más largos de todo el certamen nacional.
 

A nivel de participantes la prueba disfruta, además del plantel habitual de pilotos (Cristian García, Alberto Monarri, Pedro Burgo, Daniel Marbán, Adrián Díaz, Gorka Antxustegi o Sergio Vallejo, entre otros), con la del pentacampeón nacional Miguel Fuster, que además compite en casa. Fuster ya logró la victoria en 2015 (entonces con el Porsche 997 GT3 2010) además de triunfar entre 2007 y 2011, los dos primeros años con el Abarth Grande Punto S2000 y los tres últimos con el Porsche 997 GT3 2008. En esta ocasión llega junto a su copiloto Nacho Aviñó en un Ford Fiesta R5 preparado por RMC Motorsport.
 

Otro destacado es Nil Solans, quien después de veinte meses sin participar en el campeonato llega con el Peugeot 208 T16 R5 de Calm Competición. Es la misma unidad con la que el piloto de Matadepera realizó la segunda mitad de la temporada pasada en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, la misma con la que Burgo ha competido en algunas pruebas este año – para este rallye utilizará de nuevo el Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010 como hizo sobre todo en las primeras carreras de la temporada.
 

Justo detrás de Nil saldrá su hermano menor, Jan Solans, con todo a favor para asegurarse el título en la categoría de Grupo N. Con Manuel Sandamil y Mariano Parés fuera de la lista de inscritos, un segundo puesto daría a Jan la victoria en su primer año en el certamen a sus dieciocho años.
 

Tras los R2 – entre los que estarán de nuevo los Opel oficiales tras su ausencia en Llanes – llegan los Suzuki Swift de la copa monomarca, encabezados por un Efrén Llarena ya coronado como campeón de este año. Joan Vinyes también competirá con una unidad del Swift N3, encuadrado dentro del equipo oficial al igual que Santiago Cañizares (aunque el ex portero de la selección nacional de fútbol partirá con un Swift S1600).
 

En la Copa Dacia Sandero también hay algunos cambios, pues aunque los pilotos se mantienen en su intensa mayoría – comenzando por los favoritos a la victoria, Javier Bouza y Miguel García (quien compite en casa y ya ganó en Llanes). Como curiosidad, es la categoría que más mujeres copiloto aglutina en esta prueba, pues de manera consecutiva saldrán a pista Lorena Romero (en su debut a nivel nacional tras haber competido hasta ahora en el regional de Cataluña), Ana Tizón, María del Mar Espinar y Laura Camps copilotando de manera respectiva a Iván Forcada, José Antonio Huete (misma pareja que en la Copa Kobe del Nacional de Tierra), Manuel Reyes y Pablo Suárez.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP