ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El campeonato gallego de rallyes hace parada en Lugo con un plantel espectacular

Cuatro vehículos de la categoría R5 en una lista que suma ciento cuarenta participantes

26/10/2017 | Rubén Otero | Fotos: Press | Leído: 12004

Twitter (@RubenOteroDo)

El certamen gallego de rallyes disputa este fin de semana la penúltima cita de la temporada. A las puertas de la ciudad amurallada, el rallye más veterano del campeonato volverá a ser vital para el desenlace del mismo. Además de Alberto Meira, Iago Caamaño y Víctor Senra, quienes protagonizan una batalla a tres bandas por el título gallego, habrá más novedades destacables.

El retorno a los tramos de los hermanos Vallejo, de nuevo con el DS3, o el estreno de Adrián Díaz con el Skoda Fabia R5 son dos de las novedades más importantes. El campeón gallego Luis Vilariño también formará parte de la zona alta de la lista, estrenándose a los mandos del novedoso Ford Fiesta N6. En las distintas copas, la batalla también se avecina reñida, habiendo ya posibilidad de título en alguna de ellas.

José Manuel Lista y Mauro Barreiro parten a la cabeza de la Top Ten Pirelli, donde Jorge Pérez, Tino Iglesias o Antonio Valcarcel intentarán alargar el desenlace del título. Algo similar sucede dentro del Volante FGA, aunque con Álvaro Pérez, Iago Gabeiras y Manuel Souto como protagonistas. Daniel Berdomás, ha dado por finalizada su temporada, y no estará ya en la cita lucense.

Heriberto Atán tiene a tiro de piedra el título de la Pirelli AMF, aunque todo dependerá de lo que acontezca en los tramos de la contorna de la ciudad amurallada. José Calvar y Arnaldo Solórzano parten a priori como principales espadas dentro de la monomarca Marbella, aunque es muy probable que haya sorpresas a lo largo de la jornada. A diferencia de otros años, la competición arrancará el sábado.

Una etapa muy larga y con muchos kilómetros serán los que tengan que afrontar los participantes desde muy pronto. Con más de cuatrocientos kilómetros, el itinerario del Rallye San Froilán se postula como uno de los más largos del calendario. Aún así, la escudería Miño ha apostado por un esquema simple de cuatro tramos a doble pasada, divido en una sección matinal y otra de tarde.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP