ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CERA
 

El campeón balear Alberto Seguí salta al CERA

Tras ganar el certamen regional participa en la temporada 2017 del CERA con un Citroën DS3 R3 Max junto a RaceSeven

05/12/2016 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 7958

Twitter (@TheDDuran)


El campeón balear de rallyes Alberto Seguí ha decidido dar el salto al Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Seguí ha escogido como montura un Citroën DS3 R3T Max con el que estará presente durante toda la temporada, siendo gestionado por el equipo RaceSeven.
 

Seguí ha contado con diferentes monturas durante los últimos años, pasando de un BMW 320i en 2014 a un Lotus Exige R-GT en 2015. En 2016 pilotó un Mitsubishi Lancer Evolution X de la estructura MC Racing, llevándose el título regional con victorias en el Rallye Princess Driving Mallorca y el Rallye Dijous Bo (los más importantes en el ámbito balear) junto a su copiloto Toni Reynés. La estrategia que mantuvo de velocidad y regularidad – pese a disputar cuatro rallyes en dos meses a final de la temporada más larga de la historia del regional, no abandonó ni una sola vez – es similar a la que planea para 2017.
 

El DS3 R3T Max con el que contará Seguí es una unidad recién comprada a Citroën Racing, con la última evolución de motor (unos veinte caballos más con respecto a versiones anteriores). A mediados de diciembre la unidad francesa estará lista y será montada en las instalaciones de RaceSeven para después hacer un par de test con el coche a modo de preparación.

Se trata de un nuevo reto para el piloto de treinta y cuatro años de edad, pues nunca antes ha conducido en rallyes un vehículo de tracción delantera. Ante las diferentes categorías disponibles dentro del Nacional de Asfalto y su experiencia con vehículos de tamaño considerable como el BMW E30 o el Lancer Evolution X, el DS3 R3T Max ha sido la opción a escoger, un vehículo con el que varios pilotos han demostrado buen ritmo dentro del panorama nacional.
 

De cara a 2017, Seguí ha decidido contar con la estructura de RaceSeven, quien viene de haber logrado la Copa Suzuki Swift 2016 con Efrén Llarena. Ahora bien, Reynés no podrá acompañar a Seguí este año debido a motivos personales, por lo que el campeón balear busca ahora un copiloto experimentado y profesional para afrontar su primer año fuera de las islas.
 

Antes de iniciar su andanza a nivel nacional, Seguí disputará el Rallye Sol de Ponent el próximo mes de febrero con el DS3 R3T Max. Un mes después llegará el turno de medirse ante el resto de la categoría R3 en los tramos andaluces del Rallye Sierra Morena, que en 2017 abre el calendario.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP