ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El Automóvil Club de Córdoba advierte contra los reconocimientos ilegales

La organización del Rallye Sierra Morena recuerda que los pilotos del CERA no pueden estar en los tramos hasta el periodo establecido

11/03/2019 | David Durán | Fotos: Automóvil Club de Córdoba | Leído: 2791

Twitter (@TheDDuran)


El Automóvil Club de Córdoba, organizador del Rallye Sierra Morena, ha realizado una advertencia hacia los pilotos inscritos, sobre todo a los inscritos en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y en el European Rally Trophy. Esta advertencia es directa a una de las grandes lacras de la disciplina, la práctica de reconocimientos ilegales y/o fuera del plazo establecido para ello.


Tanto las escuderías organizadoras como la propia federación española están aumentando las medidas para terminar con esta práctica, tanto por ser contraria al reglamento como por los peligros de seguridad que conlleva hacerlos sin las medidas pertinentes. Esta lacra también ocurre en Portugal desde hace varios años, una práctica que después acaba limitando a los pilotos a la hora de salir a correr a nivel internacional o en el mundial, donde se limita también el número de pasadas de reconocimientos.


Ya el año pasado hubo un caso de reconocimientos ilegales destacado por Revista Scratch dentro del Nacional de Asfalto, el cual se produjo poco después de conocerse los tramos que conformarían el itinerario de dicho rallye. Algunos pilotos en años anteriores también se han pronunciado en público en contra de ello.


A modo de aclaración, la organización cordobesa ha recordado que los pilotos inscritos dentro del campeonato de Andalucía y los del apartado Legend sí que pueden estar en los tramos, pero circulando de manera habitual, sin entrenar. Son solo los pilotos del CERA y del ERT los que no deben estar presentes de ninguna manera en los tramos que formen parte del rutómetro, arriesgándose a recibir duras sanciones deportivas en el caso de ser identificados.


Para tratar de detener esta práctica ilícita, el Automóvil Club de Córdoba aseguró que cuenta con un dispositivo de comisarios repartidos en los tramos del itinerario con potestad de sancionar si descubren a algún piloto de los dos apartados mencionados. Cerrotrigo, Villaviciosa, Obejo, Cerrobejuelas, Pozoblanco-Villaharta y el tramo espectáculo de Córdoba son los que componen la edición de 2019, que tendrá lugar entre los días 22 y 23 de marzo.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP