ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El ACSM Rallye Team vencedor en el Tour de Corse

Joan Carchat y Claudi Ribeiro logran la victoria en producción

06/10/2015 | Press | Fotos: Press | Leído: 6121

El ACSM Rallye Team regresa de Córcega victorioso. Y es que, de nuevo en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, uno de sus equipos logra la victoria en su categoría tal y como han conseguido este fin de semana Joan Carchat y Claudi Ribeiro a bordo del Mitsubishi Lancer Evo X gestionado por Calm Competició. Y no ha sido fácil lograrlo, ya que los pinchazos sufridos en la jornada del viernes retrasaron mucho al joven equipo que en una espléndida carrera durante el sábado y hoy domingo, lograron finalmente vencer a sus rivales y lograr una nueva victoria en la Production Cup, algo que acerca más al equipo del ACSM Rallye Team del título final.


Por otra parte en Córcega Nil Soláns y Miki Ibáñez realizaban también una excelente prueba, remontando igualmente posiciones después de una primera jornada negativa para los intereses de los dos equipos, y en la que un ligero toque en la parte posterior del Peugeot 208 T16 les hizo perder mucho tiempo al tener que cambiar una llanta dañada. Pero ello no impidió que a la postre el equipo se situase en la séptima plaza final de WRC2, en una prueba con tramos muy largos y por momentos bajo una incesante lluvia que complicó mucho las cosas a todos los participantes.


Cumplieron el objetivo con creces en la prueba corsa. A pesar del retraso del viernes por pinchar, el sábado y domingo realizaban una excelente remontada que los llevaba a la victoria final que demostró una vez más el excelente momento de Joan Carchat y Claudi Ribeiro y el buen comportamiento del Mitsubishi Lancer. “Regresamos de Córcega muy contentos y satisfechos, de un rallye en el que hemos tenido que correr mucho para recuperar la primera plaza de la Production Cup. El primer y segundo día tuvimos unas condiciones durísimas en los tramos, era toda una victoria no salirse de la carretera por el estado del piso con las lluvias, pero los neumáticos Hankook se han portado a la perfección y mostraron un excelente rendimiento en los largos tramos franceses. En éste apartado, los neumáticos, hemos dado un paso de gigante en esta prueba ya que hemos trabajado muchísimo en ello, algo que nos viene muy bien para el final de temporada en el que se nos exigirá lo máximo para lograr el título mundial. Pero con lo que más me quedo de este rallye es con lo que tuvimos que correr hoy domingo para recortar las distancias con nuestro rival, tuvimos que cerrar muy fuerte los dientes y correr muchísimo y al final valió mucho la pena” declaraba un satisfecho Joan Carchat tras finalizar la prueba este mediodía.


El joven equipo daba en Córcega un nuevo, e importante, paso en su adaptación al WRC2 con el Peugeot 208 T16. Al final una séptima plaza que sabe a más tras el tiempo perdido en la jornada del viernes. “Ha sido un rallye muy difícil para nosotros, nos hemos encontrado incómodos en las zonas húmedas donde no encontrábamos el feeling y la confianza con el coche, pero hoy domingo hemos mejorado y en ésta última etapa con los tramos en mejores condiciones ya teníamos más confianza. Lo peor ha sido la pérdida de unos tres minutos el viernes tras un toque trasero en una zona con mucho barro, rompiendo una llanta que nos complicó mucho el cambio de la rueda. Los neumáticos Hankook se han portado muy bien, sobre todo cuando el piso estaba más seco, y al final regresamos contentos porque no han ido mal las cosas en Francia. Ahora nos queda trabajar para seguir adaptando el coche a nuestro estilo para afrontar las próximas pruebas al máximo nivel posible” comentaba Nil Soláns una vez rematada la cita francesa con el WRC.  



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP