ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El ACSM Rallye Team en el Rallye de Ferrol

Tres equipos estarán presentes en la primera cita gallega del CERA

04/05/2016 | Press | Fotos: Press | Leído: 3884

El Rallye de Ferrol acercará el viernes 6 y sábado 7 de mayo el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a Galicia. Será la primera de las citas gallegas del año, y prueba en la que el ACSM Rallye Team estará presente -como habíamos comunicado hace una semana- con tres equipos diferentes. Por una parte los hermanos Burgo, segundos clasificados del certamen, a bordo del Peugeot 208 T16 R5, por otra los hermanos Pais con el Mitsubishi Lancer Evo X N+ que regresan de esta forma al nacional, y el equipo junior formado por Roberto y Alba Rodríguez con el Abarth Grande Punto.

PEDRO BURGO - MARCOS BURGO

"Ferrol es un rallye de casa, de los que nos gusta. Aquí siempre corremos con muy buen feeling, así que partimos ya con una baza importante para todo el equipo. Además lo hacemos con el Peugeot 208 T16 R54 del ACSM Rallye Team, por lo que tenemos un importante reto por delante al hacerlo con un coche competitivo y por lo que lo daremos todo por conseguir el mejor resultado posible. El Peugeot es un coche muy diferente al Porsche, por eso tenemos que adaptarnos tramo a tramo a sus condiciones, algo que ya vimos en el test que realizamos anteayer, en el que tuvimos un percance dañando el eje trasero. El coche estará listo el viernes, lo ajustaremos en el Shakedown, y saldremos a por todas con la esperanza de conseguir de nuevo un podium. Lo ideal sería sumar una buena cantidad de puntos para seguir manteniendo la segunda plaza del campeonato provisional, y empezar así con buen pie las citas gallegas del nacional", comenta Pedro Burgo ante la cita del fin de semana.

ÁLEX PAIS - SANTI PAIS

"Estamos muy contentos por estar en Ferrol, de nuevo en el nacional, y con un coche competitivo. Tenemos muchas ganas de que llegue el viernes para empezar la carrera, además un rallye que nos gusta mucho por su dureza y complejidad, y finalizarlo consiguiendo un buen resultado. El Mitsubishi Lancer Evo X está listo, después del test que hicimos el martes, y preparado para afrontar el rallye. Un rallye que nos planteamos de adaptación de nuevo al nacional y en el que esperamos mantener al menos el ritmo de carrera que traemos de haber disputado y ganado el Campeonato de Galicia en 2015", son las palabras de Álex Pais en su regreso al nacional de asfalto. 

ROBERTO RODRÍGUEZ - ALBA RODRÍGUEZ

"Partimos muy ilusionados de poder volver a disfrutar de un rallye nacional, y además en casa, gracias al ACSM Rallye Team. Contentos además de que sea en Ferrol, para seguir aprendiendo y adaptarnos al coche, después de lo poco que pudimos hacer en Córdoba. Nuestro objetivo es ese, seguir aprendiendo y mejorando, finalizar la prueba y hacerlo con un buen resultado para brindárselo a todos los que nos apoyan. Ferrol tiene fama de ser un rallye duro y complicado, por lo que tendremos que hacer un rallye muy cerebral y mejorar tramo a tramo", comenta Roberto Rodríguez ilusionado con la primera cita gallega nacional del año.

Un cordial saludo,



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP