ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
CERA
 

El ACSM Rallye Team cuarto en el Rallye Villa de Llanes 2017

La segunda cita asturiana fue un verdadero quebradero de cabeza en la monta de neumáticos

02/10/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 3135

Como era de esperar, con la presencia de la lluvia en los primeros compases de la prueba, el Rallye Villa de Llanes 2017 se convirtió en una complicada y exigente prueba. La clave, como suele acontecer en este tipo de situaciones, no fue otra que la elección correcta de neumáticos ya no solo en elegir seco o mojado, si no también la dureza de los mismos. Y así las cosas el equipo del ACSM Rallye Team formado por los hermanos Pedro y Marcos Burgo, a bordo del Skoda Fabia R5, tuvo que competir contra sus rivales directos y también con la elección correcta de gomas a lo largo de la competición, para lograr la cuarta plaza final en la prueba disputada hoy sábado.


Comenzaron marcando el mejor tiempo en la primera especial, cerrando la primera sección en la segunda plaza de la clasificación provisional, manteniéndola en la segunda parte matinal a pesar de haber perdido varios segundos con respecto a sus rivales. Y fue en la tarde donde las cosas no rodaron bien, un error en la elección de los neumáticos les hizo perder un importante tiempo que a la postre no se pudo recuperar. Y es que al final, los poco más de tres segundos separaron a los Burgo de la tercera posición del podium, en una clasificación en la que los cuatro primeros equipos se vieron distanciados en menos de 34", algo inusual hasta la fecha en las pruebas del CERA 2017.


Así las cosas el apartado positivo es que, una vez más, el equipo del ACSM Rallye Team ha sumado una importante cantidad de puntos, manteniéndose en la segunda plaza provisional de la tabla del certamen. Y logrados en una complicada prueba en la que, a la postre, el equipo logró mantener una regularidad importante y, muy cerca ya de los cronos de la cabeza de carrera una vez más, dejando patente que los hermanos Burgo con el Skoda Fabia R5 ya están muy cerca del nivel exigido en la cabeza de este competido campeonato. 


PEDRO BURGO - MARCOS BURGO


"Finalizamos un complicado y difícil Rallye Villa de Llanes con buen sabor de boca, a pesar de haber perdido el podium por un margen muy escaso de tiempo y en los últimos compases. Fue un rallye competido, en el que de nuevo hemos estado al nivel exigido, marcando scratch y compitiendo al segundo con nuestros rivales directos. Seguimos con nuestra evolución paso a paso, cada vez más a gusto con el Skoda y ya en los puestos de cabeza. El equipo sigue trabajando fantásticamente bien y sin duda que son ellos lo que tienen la mayor parte de la culpa de las mejoras que estamos teniendo en esta segunda parte de la temporada. Queda trabajo por hacer, y sobre todo el dar nosotros ese pequeño paso al frente que necesitamos para ir a más, la luz al final del túnel cada vez es más grande y el camino más corto
" comenta Pedro Burgo tras rematar un Rallye Villa de Llanes en el que, a pesar de no haber subido al podium, se ha luchado y competido al máximo nivel.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP